Perú Libre oficializa proyecto para declarar en emergencia y reorganizar el Ministerio Público | Política



El congresista del partido Perú Libre Segundo Toribio Montalvo Cubas presentó un proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público y busca implementar “medidas de carácter extraordinario para su reorganización institucional”.

“La presente ley tiene por objeto declarar en emergencia el Ministerio Público por el plazo que dure, suspendiéndose por ello las funciones del fiscal de la Nación y de la Junta de Fiscales Supremos y se conforma la Asamblea Nacional de Fiscales (ANF), que está integrada por siete fiscales, cuatro de estos elegidos entre los presidentes de las Juntas de Fiscales Superiores, de entre sus pares, que tengan la condición de titulares; y tres elegidos por los presidentes de las Juntas de Fiscales Provinciales”, se lee en la iniciativa legislativa.

El parlamentario Montalvo Cubas señala que el proceso de emergencia y reorganización “es de carácter excepcional y temporal, que tiene como finalidad tomar medidas que permitan lograr objetivos que mejoren tanto su organización como su estructura interna”. En ese sentido, indicó que dicho proyecto sería financiado por el Ministerio Público.

“Que los últimos acontecimientos de conocimiento público, sobre denuncias de corrupción, criminalidad organizada, entre otros dentro del seno del Ministerio Público, afectan a nuestra convivencia social e institucionalidad democrática, nos advierten que se necesita una reforma urgente de este órgano del Sistema de Administración de Justicia mediante el establecimiento, implementación y cumplimiento políticas públicas debidamente articuladas y eficaces”, se precisa entre los motivos del legislador de presentar el PL.

Esta iniciativa fue respaldada por los congresistas Waldemar Cerrón Rojas, Margot Palacios Huamán, Segundo Montalvo Cubas, Américo Gonza Castillo, María Agüero Gutiérrez, Kelly Portalatino Ávalos y Margot Palacios Huamán.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Susel Paredes llama “brutos” a congresistas que impulsan la destitución a miembros de la JNJ | Congreso | Junta Nacional de Justicia | | Política

Viuda de Alexei Navalni denuncia que el cuerpo de su esposo fue “abusado” en cárcel rusa | Yulia Navalnaya | Rusia | | Mundo