Guido Bellido sobre agresión a Dina Boluarte: “Ha sido una reacción de frustración por no encontrar justicia” | Actualidad



El congresista Guido Bellido se manifestó acerca de la agresión contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, en la región de Ayacucho. El parlamentario consideró que ambas mujeres que violaron los cordones de seguridad y enfrentaron a la mandataria tuvieron “una reacción de frustración por no encontrar justicia”, debido a que las investigaciones sobre las muertes de sus seres queridos y compatriotas que se registraron en las protestas contra el Gobierno de Boluarte, aún siguen en proceso y no se determina quiénes son los responsables ni se les dicta sanción.

“Ha sido un encaramiento por parte de la señora (…) Yo creo que más de una violencia ha sido una reacción de frustración, de dolor, de no encontrar justicia en el país frente a los responsables de la muerte de un esposo. Hay que ponerse en el dolor ajeno, no por el hecho que es una persona de situación humilde no debe tener mayor trascendencia”, declaró el parlamentario en diálogo con la prensa.

Mujer que agredió a Dina Boluarte

Ruth Bárcena es presidenta de la asociación de víctimas de la masacre de Ayacucho. Ella fue una de las mujeres que participó de la agresión contra la jefa de Estado. La ciudadana confrontó a la mandataria, mientras que otra le jalaba el cabello. Tras ello, fue detenida por agentes de la Policía Nacional del Perú. Cuando fue retirada del lugar, ella rompió en llanto y dijo: “Mataron a mi esposo y ¿creen que voy a estar tranquila? Soy Ruth Bárcena Loayza, viuda de Leonardo Hancco Chacca”.

Su esposo Hancco, de 27 años, recibió un disparo en la zona abdominal durante las manifestaciones en contra del Gobierno de Boluarte. A pesar de que fue atendido por especialistas en medicina, tras el impacto de bala, perdió la vida.

Otárola descarta renuncia de ministro del Interior tras agresión a Boluarte

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, descartó la renuncia del ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, tras la agresión que sufrió la jefa de Estado, Boluarte Zegarra; sin embargo, informó que habrá cambios en las instituciones del Gobierno, como la destitución del jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dini), Roger Arista Perea, y el nombramiento de Luis Máximo García en su reemplazo.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

¿Qué es un teléfono Dual SIM y cómo configurarlo para cuidar tu tarifa móvil en el extranjero?

China descubre enorme yacimiento de litio de 1 millón de toneladas, pero aún no supera a Bolivia