El país de Sudamérica con el salar más grande del mundo y donde se filmó Star Wars


Sudamérica es una región que se caracteriza por poseer una gran cantidad de maravillas naturales, las cuales resisten el paso de los años y la coexistencia con la humanidad. Sus increíbles paisajes, que incluso son considerados patrimonio de la humanidad, atraen la atención de millones de turistas e incluso de cineastas, quienes encuentran en estas regiones un escenario perfecto para filmar sus películas.

Este fue el caso de un país de Sudamérica, cuyo salar, considerado como el más grande del mundo, se convirtió en un set de filmación del episodio 8, Los últimos Jedi’, de la popular saga de ‘Star Wars’. Descubre dónde se encuentra y cómo puedes visitar este lugar de otro planeta.

PUEDES VER: El animal más antiguo del mundo ‘sigue vivo’ y está en Sudamérica: nacen y crecen solo en 2 semanas

El país de Sudamérica que tiene el salar más grande del mundo

Ubicado en el suroeste de Bolivia, en el departamento de Potosí, se encuentra el Salar de Uyuni, catalogado como el desierto de sal más grande y alto del mundo. Con una superficie de 10.582 kilómetros cuadrados, este espacio blanco surgió tras la evaporación de lagos prehistóricos que alguna vez existieron en la zona.

Sin embargo, en algunas épocas del año los lagos cercanos se desbordan y generan sobre la sal una leve capa de agua que convierte el piso en una especie de espejo que refleja el cielo. Este fenómeno hace que sea uno de los principales destinos turísticos de Bolivia, con unos 300.000 visitantes. Incluso, en 2019 fue reconocido por los World Travel Awards como el Mejor Atractivo Turístico Natural de Sudamérica.

El salar de Uyuni es el desierto de sal más grande del mundo, con más de 10.000 kilómetros de superficie. Foto: National Geographic

PUEDES VER: Los 3 países de Sudamérica que todo turista debe visitar al menos una vez en su vida

El Salar de Uyuni, el lugar donde se filmó ‘Star Wars: Los últimos Jedi​’

Bolivia se convirtió en el único país de Sudamérica en ser en una locación de una las famosas películas de ‘Star Wars’ en 2016. En el octavo episodio de la saga, este desierto blanco se transformó en el remoto planeta minero de Crait, donde transcurre una importante batalla entre la Resistencia y la Primera Orden en ‘Los Últimos Jedi’.

Para ello, Lucas Film, productora encargada de la película, se puso en contacto con la empresa boliviana Jucumari Films P&D. Luego de conseguir los permisos del Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de Cine, la Aduana y la Policía, el equipo de rodaje, liderado por el director Rian Johnson, se trasladó hasta el Salar de Uyuni, donde realizaron tomas que después se complementaron con efectos especiales.

El Salar de Uyuni se convirtió en la representación del planeta minero de Crait en la película de Star Wars. Foto: Star Wars/Lucas Film

PUEDES VER: La ciudad de Sudamérica donde es más barato comprar un departamento: no es Buenos Aires

Aunque se cuenta con información algo restringida sobre las grabaciones, sí se pudo conocer que la filmación contó con cerca de 150 profesionales, entre ellos varios bolivianos especializados en el cine y temas de logística.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

RLA gastó más de 1 millón de soles en consultorías en 16 meses como alcalde: superó a Luis Castañeda

Bonos de Arrendamiento 2024: Gobierno asigna 29 subsidios habitacionales para Yurimaguas