Darwin Espinoza: secretario de Acción Popular pide detención y vigilancia para que congresista no se fugue



El secretario general de Acción Popular, Juan Abad, se pronunció sobre los últimos escándalos que involucran a los congresistas de su partido Darwin Espinoza y Raúl Doroteo.

Una denuncia periodística reveló que Espinoza utilizaba recursos asignados a su despacho congresal para promover su agrupación política, Movimiento Regional Adelante �ncash.

Al ser consultado sobre el tema, Juan Abad rechazó el accionar de Espinoza y pidió al despacho del fiscal de la Nación que ordene la detención del congresista.

“Es un delito muy grave contra todos los peruanos y debería estar preso. Darwin Espinoza debería tener una detención. (…) Le pido al fiscal de la Nación que inmediatamente denuncie ante el Poder Judicial e inicie una detención. Y a la Policía una vigilancia, para que no se fugue�, manifestó.

PUEDES VER: Procuraduría solicita inicio de investigación contra congresista Raúl Doroteo por delito de concusión

Abad agregó que, en un plazo de dos semanas, Espinoza debe estar expulsado de Acción Popular, pues al proceso iniciado por el caso Los Niños se suma esta última denuncia.

“Son delitos muy graves los que ha cometido y faltas contra el partido gravísimas. Y el estatuto establece un procedimiento rapidísimo y una expulsión inmediata�, recalcó.

Según lo que explicó el secretario de Acción Popular, Espinoza no solo ha usado bienes del Estado, sino que también es acusado por apoderarse de un inmueble del partido.

“Él se ha apropiado de bienes del partido, durante ocho años usufructúa un local en Chimbote, que más o menos produce una renta de 4.000 dólares mensuales. Y anoche (ayer) hemos estado en Huaraz con todos los dirigentes de �ncash para ver este tema�, relató.

Sobre congresistas Doroteo y Espinoza: “Su comportamiento es vergonzoso”

Juan Abad calificó como “vergonzosa� la situación de Raúl Doroteo, quien también fue denunciado por sus trabajadores por ser uno de los congresistas ‘mochasueldos’. En el marco de esas investigaciones, en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Diviac, se allanaron las oficinas y viviendas del parlamentario.

Ante esto, Juan Abad lamentó que la imagen de Acción Popular se vea mellada por el accionar de los dos congresistas y pidió, nuevamente, al Ministerio Público y a la Policía que detengan a Doroteo y Espinoza.

“El comportamiento de ellos es vergonzoso. Yo, en estos últimos tiempos, he caminado por todo el Perú, por todas las regiones tratando de recuperar el legado de Belaúnde. Hoy día estamos pasando esa vergüenza. Le pedimos a la Fiscalía de la Nación que de inmediato intervenga, y a través de la Policía, vigile a estos dos congresistas�, puntualizó.

PUEDES VER: Darwin Espinoza: ¿quién es y por qué es cuestionado el congresista que solo tiene secundaria completa?

Cabe señalar que el congresista Doroteo, al igual que Espinoza, fue acusado de formar parte de Los Niños, el grupo político que operaba en el Congreso y que favorecía al Gobierno de Pedro Castillo.

Abad aseguró que desde Acción Popular ya se están tomando las medidas para expulsar a todos los ‘niños’, así como a otros dirigentes, en relación con Mesías Guevara y Yonhy Lescano, que fueron quienes “los llevaron al poder”.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Nació en Estados Unidos, jugó en Alemania, llegó a Juan Aurich, pero no podrá disputar la Liga 2

Chimbote: Detienen a sujeto con tres explosivos, celular robado y 50 ketes de PBC en el PJ San Juan | AncashAlDia