Condenan a un año de prisión a miembro de La Resistencia por difamación contra Gustavo Gorriti | IDL | | Política


La Séptima Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima resolvió condenar a Jenny Lucinda Zúñiga Mourao, integrante de La Resistencia, a un año de pena privativa de la libertad por el delito contra el honor, en la modalidad de difamación agravada, del periodista Gustavo Gorriti. Además, deberá pagar también una reparación civil de S/50.000.

De acuerdo con la resolución emitida por el Poder Judicial, Zúñiga había sido querellada en 2019 por lanzar acusaciones contra Gorriti. Como prueba de ello, figura una publicación de la comunicadora en la red social Facebook, en la que afirma que el periodista recibió más de 8 millones de soles a través de la ONG que lidera: IDL Reporteros.

Asimismo, Zúñiga había afirmado, mediante lo escrito en su libro publicado, ‘Yo conocí al monstruo por dentro’, que Gorriti presuntamente cometió delitos vinculados al terrorismo, corrupción, entre otros.

 Comunicadora sentenciada es autora de un libro en el que acusa a Gorriti de cometer delitos de terrorismo, corrupción, etc. Foto: composición LR/Carlos Rivera/X

Comunicadora sentenciada es autora de un libro en el que acusa a Gorriti de cometer delitos de terrorismo, corrupción, etc. Foto: composición LR/Carlos Rivera/X

Ataques de La Resistencia a IDL

Los ataques de Zúñiga hacia Gorriti no son los únicos. El líder de La Resistencia, Juan José Muñico Gonzales, enfrenta también un juicio penal por difamación agravada contra el IDL, puesto que lanzaba acusaciones sin prueba contra la organización. En ellas señalaba a Gorriti de tener vínculos con el grupo terrorista Sendero Luminoso. Estos hechos datan desde el 2019, cuando Muñico Gonzales fue querellado y, en 2021, condenado a un año de prisión suspendida.

Sin embargo, los ataques de La Resistencia no cesan y utilizan toda su artillería en las redes sociales, en las que la información se propaga rápidamente y las afirmaciones falsas son cotidianas. El abogado del IDL, Carlos Rivera, aseguró que continúan en la búsqueda de penas máximas: “Es un hecho reincidente y por eso estamos pidiendo que se le imponga el máximo de la pena, eso significa que debería ser condenado por lo menos a tres años de pena privativa de la libertad”.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

“Cuando un país carece de un sistema de partidos, la política puede caer en manos de personas con intereses propios” | Política

Gobierno de Milei reafirma sus “derechos” sobre las Islas Malvinas y pide negociar al Reino Unido