Venezuela EN VIVO, toma de posesión de Nicolás Maduro: EE. UU. eleva a US$25 millones recompensa por dictador venezolano



Nicolás Maduro asumió este viernes 10 de enero su tercer mandato consecutivo como presidente de Venezuela, en una ceremonia oficial de toma de posesión. El acto se llevó a cabo en el Parlamento venezolano, controlado por el chavismo, alrededor de las 11.00 a. m. (hora local). El evento completo será transmitido en vivo por el canal 8, Venezolana de Televisión, así como en las plataformas digitales oficiales del Gobierno.

La toma de posesión de Nicolás Maduro ocurre en medio de una grave crisis política y social, marcada por protestas opositoras y cuestionamientos internacionales sobre la legitimidad del proceso electoral, en el que Edmundo González fue señalado como el verdadero ganador. A pesar de las constantes denuncias de violaciones a los derechos humanos, el régimen asegura que continuará trabajando por “la estabilidad y la paz de Venezuela”.

EN VIVO: posesión presidente de Venezuela

PUEDES VER: Oposición venezolana acusa a Maduro de “golpe de Estado” tras asumir el mandato inconstitucional

EE. UU. eleva a 25 millones de dólares la recompensa por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello

El gobierno de Estados Unidos aumentó este viernes la recompensa a 25 millones de dólares por información que permita la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro y su ministro del Interior, Diosdado Cabello, quienes son acusados de “narcotráfico y corrupción”. Así lo informaron funcionarios estadounidenses, que además calificaron la reciente investidura de Maduro como una “farsa”.

Adicionalmente, la administración de Joe Biden incluyó una nueva recompensa de 15 millones de dólares por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino. Estas medidas forman parte de la estrategia estadounidense para presionar al régimen de Maduro, que enfrenta múltiples acusaciones internacionales y sanciones económicas.

PUEDES VER: Dictador Nicolás Maduro prestó juramento como presidente de Venezuela hasta 2031

Estados Unidos amplía el TPS para venezolanos por 18 meses

El gobierno de Joe Biden anunció este viernes la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) por 18 meses para los venezolanos que residen en Estados Unidos, permitiéndoles continuar con permisos de residencia y trabajo. Según el Departamento de Seguridad Interior, la medida se tomó debido a la crisis política y económica que persiste en Venezuela bajo el “régimen represivo” de Nicolás Maduro, que ha provocado altos niveles de violencia y criminalidad.

A pesar de esto, Washington evitó cancelar las licencias otorgadas a empresas petroleras como Chevron para operar en Venezuela, una de las principales exigencias de la oposición venezolana. Funcionarios estadounidenses señalaron que estas licencias seguirán siendo aprobadas “caso por caso”, dejando espacio para actividades energéticas limitadas en el país.

PUEDES VER: Jaime Bayly sobre el secuestro de María Corina Machado: “Diosdao Cabello habría dado la orden”

¿A qué hora es la toma de posesión en Venezuela?

La ceremonia de toma de posesión de Nicolás Maduro está programada para comenzar a las 12:00 p. m. (hora local de Venezuela). El evento tendrá lugar en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, y contará con la asistencia de delegaciones internacionales, principalmente de países aliados como Rusia, China, Cuba e Irán.

Este acto solemne incluirá el juramento del mandatario ante la Asamblea Nacional y será transmitido en vivo, debido al interés global en el futuro político de Venezuela.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Alianza Lima rompe el mercado y ficha a futbolista que jugó en la Serie A de Italia y que ganó 2 títulos en el 2024 | Pablo Ceppelini | Deportes

Denuncian que personaje allegado a Dina Boluarte habría tratado de sobornar a testigo clave del caso Qali Warma