Lima
Fiscalía y Policía llegaron a la sede de la Oficina Legal del Congreso
Un equipo del Ministerio Público y de la Unidad contra Trata de Personas de la Policía Nacional llegaron este miércoles a la sede de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, ubicada en la cuadra dos de la avenida Abancay, en medio de las investigaciones sobre una presunta red de prostitución enquistada en el Parlamento.
Las autoridades realizan las diligencias en el sexto piso del edificio, así como también en las oficinas de la Procuraduría General del Congreso y en el área administrativa y de Recursos Humanos del Poder Legislativo, según pudo conocer RPP.
La legisladora Norma Yarrow, integrante de la Comisión de Fiscalización, saludó el accionar de la Fiscalía y de la Policía para aclarar el caso, dado que hay personal parlamentario que está “mortificado” por las denuncias sobre la supuesta red de prostitución.
“Me causa una muy buena sensación que esté la Fiscalía, sobre todo en el área administrativa, en recursos humanos”, declaró a los medios de comunicación.
No es la primera vez que la Fiscalía se despliega por este caso, puesto que, el pasado 2 de enero, realizó una diligencia en el Congreso de la República tras el escándalo por la presunta red de prostitución que involucra a Jorge Torres, exjefe de la Oficina Legal y Constitucional.
A través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), el organismo público informó que la Fiscalía en Delitos de Trata de Personas de Lima Centro (Equipo 1) acopia la información solicitada a diversas áreas del Parlamento vinculada a la investigación preliminar contra Torres Saravia por el supuesto delito de explotación sexual
Te recomendamos
Escándalo en el Congreso por presunta red de prostitución
El caso se conoció después del ataque contra la abogada y extrabajadora del Congreso, Andrea Vidal, quien murió el 17 de diciembre último tras permanecer siete días luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Dos de Mayo.
Ella fue víctima el último 9 de diciembre de un ataque en La Victoria por parte de sicarios. La joven viajaba en un taxi por aplicativo en las calles de dicho distrito cuando unos sicarios bloquearon el pase de dicha unidad y luego dispararon hasta 40 veces.
Este crimen dejó también al conductor del vehículo fallecido en el acto.
La joven laboraba en la Oficina Legal y Constitucional del Congreso y, de acuerdo con un informe periodístico del programa Beto a Saber, el ataque estaría vinculado a una presunta red de prostitución que funcionaría en el Parlamento.