Las dos denuncias realizadas ante el Ministerio Público se basan en el presunto delito de discriminación por parte del ministro Morgan Quero.
El ministro de Educación, Morgan Quero, fue denunciado penalmente ante el Ministerio Público por el presunto delito de discriminación tras haber llamado ratas a las víctimas de las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte. Son 2 solicitudes diferentes presentadas a la Fiscalía, de acuerdo a lo publicado por RPP.
Por un lado, el abogado Javier Adrianzén formalizó sus acusaciones ante la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, argumentando que las palabras de Quero son discriminatorias y contrarias a los principios de respeto a los derechos humanos.
“En su calidad de titular de la acción penal contra altos funcionarios y a fin de evitar la impunidad del delito formulo denuncia penal contra Morgan Niccolo Quero Gaime, por la comisión del delito de discriminación, ilícito tipificado en el artículo 323 del Código Penal, en agravio del Estado”, se lee en la denuncia.
Por otro lado, el líder del partido Voces del Pueblo (VP), Ronald Atencio Sotomayor, presentó una denuncia contra Morgan Quero ante la Fiscalía Suprema Penal, acusándolo del mismo delito e incitación a la misma.