La fiscal viene siendo investigada por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho pasivo específico, por el caso Andrés Hurtado.
Este martes 3 de diciembre el Poder Judicial aceptó el pedido del Ministerio Público y dictó 18 meses de prisión preventiva contra Elizabeth Peralta Santur. Al respecto, la defensa legal de la fiscal suspendida aseguró que su patrocinada se pondrá a derecho ante las autoridades tras la decisión.
“Estamos en desacuerdo con su decisión, pero la respetamos. Vamos a analizar cuáles son los otros recursos que vamos a interponer. (…) Sí, mi patrocinada se va a poner a disposición de las autoridades y estamos coordinándolo en este momento”, expresó Benji Espinoza para RPP.
Con relación a los argumentos del juez para sustentar la prisión preventiva contra Elizabeth Peralta, el letrado manifestó que dicha decisión “colisiona con la jurisprudencia” del Tribunal Constitucional y la propia Corte Suprema. “El dar declaraciones contradictorias no puede justificar un peligro de obstaculización que, a su vez, justifique una prisión preventiva”, acotó el abogado.
Nota en desarrollo.