El periodista Marco Sifuentes, conductor del programa La Encerrona, denunció que fue agredido por un joven a la salida del Centro Cultural PUCP, lugar donde brindó una charla sobre periodismo. El reclamo fue evidenciado en su cuenta oficial de X, donde mencionó que un sujeto se acercó a insultarlo e intentar golpearlo, sin embargo, el personal de seguridad del recinto.
La publicación incluyó fotos y videos del momento de la agresión. De acuerdo con Sifuentes, se trataría de Santiago Diche Rivas Plata, quien se acercó al finalizar el evento y empezó a insultarlo alegando que no se quería tomar una foto con él. “Uno te pide una foto y no quieres nada, ¿no?”, exclamó el agresor.
Paralelamente, empezó a amenazar al personal de seguridad del lugar. “No me toques que te meto tu guantazo”, decía en voz alta. En respuesta, el guardia solo lo empujaba.
Sin embargo, después de un momento, el joven empezó a amenazar al personal de seguridad y empezaron a pelear. Tras recibir un golpe, el agresor salió corriendo del lugar, pero continúo con sus insultos desde la distancia.
“No se preocupen, estoy bien. La persona es claramente inestable y lo mejor es dejar registro. Casi dos horas después, no llegó la policía. Así que hay que ir a la comisaría”, finalizó su publicación.
Al respecto, la abogada Rosa María Palacios hizo notar el índice de agresividad mostrado por el ciudadano. “Que terrible el grado de violencia. Parece un enajenado que no tiene control. Sería bueno que sus familiares lo ubiquen y lo contengan antes de que haga más daño. Por favor, difundir para que su familia lo vea”, escribió en una publicación.
La letrada también ha sido víctima situaciones similares. En junio de este año, denunció que integrantes del grupo violentista La Resistencia llegaron hasta su vivienda. A través de su cuenta de Twitter, la conductora del programa “Sin Guion”, que se emite por La República, indicó que el Serenazgo se llegó al lugar de los hechos este martes (27 de junio), pero no hizo nada para dispersar a los manifestantes.
Si bien el incidente no registró daños materiales. Esta no es la primera vez que atacan a Rosa María Palacios. Cabe recordar que el 23 febrero de este año, la presentadora de noticias señaló que los integrantes del grupo vinculado con el fujimorismo se hicieron presentes en su casa con parlante, megáfono y pancartas para insultar y expresar improperios.