La reciente disposición se da luego de la salida de Pedro Ripalda, quien dimitió a su cargo tras conocerse que se distribuían alimentos vencidos a miles de escolares de escasos recursos.
El Gobierno de Dina Boluarte designó a Cecilia Barbieri como nueva directora ejecutiva del programa Qaliwarma. Esta disposición publicada en el diario El Peruano fue refrendada por el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, quien hace algunos días fue blindado por el Congreso en relación a este programa de alimentación.
Cecilia Barbieri Quino asume el puesto dejado por Pedro Ripalda Ramírez, quien presentó su renuncia el jueves 28 a través de una carta dirigida al ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, donde se pronuncia respecto a estas irregularidades de alimentos vencidos dadas a conocer por un programa periodístico.
Director de Qali Warma renuncia tras escándalo de alimentos en mal estado y corrupción de proveedores
Pedro Ripalda, quien se desempeñaba como director de Qali Warma, decidió renunciar a su puesto. En su carta enviada al ministro Demartini expresó su profunda indignación ante “las prácticas delictivas de la empresa Frigoinca, que han afectado a la población más joven del Perú: los niños”.
Investigaciones periodísticas han revelado que el programa de alimentación, destinado a proporcionar alimentos a escolares de escasos recursos, estaba distribuyendo productos en mal estado y no aptos para el consumo humano. Ante esta situación, la Fiscalía viene investigando a la empresa Frigoinca, encargada de suministrar las conservas en cuestión.