En su carta de renuncia, el director del programa Qali Warma, reconoció que la empresa cuestionada, Frigoinca, vulneró los procesos sanitarios en los alimentos distribuidos a los escolares.
El director de Qali Warma, Pedro Ripalda, presentó su renuncia al cargo, alegando que siente indignación por “las prácticas delictivas que están vulnerando a la población más joven del Perú: los niños”. Asimismo, pidió que los responsables de poner en riesgo la salud de los escolares “sean castigados con todo el peso de la ley y con el escarnio público y del empresariado nacional”.
Diversas investigaciones periodísticas pusieron al descubierto que el programa Qali Warma distribuía a escolares de bajos recursos, alimentos en mal estado y que no eran para consumo humano, por lo que la Fiscalía abrió investigación contra la empresa Frigoinca, proveedor responsable de repartir conservas en mal estado y contra el ministro del Midis, Julio Demartini, quien ha sido interpelado y deberá responder un pliego de preguntas ante el Congreso el próximo 4 de diciembre.
Renuncia del director de Qali Warma, Pedro Ripalda. Foto: X