A un día de la inauguración de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024 sacaron al director de esa institución.
Golpe al corazón de Legado. La mala organización y la no conclusión de las obras de los Juegos Bolivarianos Bicentenario Ayacucho 2024 hicieron que el gobierno destituya al director de Legado, Enrique Fernández Paniagua, a un día de la inauguración de los mencionados juegos.
A nivel internacional a nivel Bolivariano es una maña señal la salida del director de Legado, quien no supo llevar adelante los Juegos Bolivarianos porque de los casi 30 deportes que se iban a realizar en Ayacucho 10 de ellos han tenido que trasladarse a Lima anta la protesta de la prensa ayacuchana.
Fernández Paniagua asumió Legado luego de la renuncia del deportista olímpico Carlos Zegarra Presser quien junto al Comité Olímpico Peruano y el gobierno central lograron la obtención de la sede de los Juegos Panamericanos Lima 2027.
Es por eso que el gobierno no vio con buenos ojos la gestión de Fernández Paniagua al frente de Legado y se cuestiona a nivel interno las malas contrataciones para un evento que presenta en este momento una mala cara a nivel internacional.
Los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024 se realizarán del 28 de noviembre al 8 de diciembre del presente año y este jueves será la inauguración con presencia de dirigentes y personalidades internacionales y la no presencia de Enrique Fernández Paniagua.
Resolución ministerial. Foto: Legado