Rubén Ramírez, quien llegó a Cusco FC en 2024, se despide tras una temporada en la que se consolidó como uno de los mejores defensores del torneo. A pesar de no poder pelear por el título en las últimas fechas, su rendimiento permitió que el cuadro imperial clasifique a la Copa Sudamericana; asimismo, le valió una convocatoria a la selección venezolana, donde es titular indiscutible para el entrenador Fernando Batista.
El exfutbolista del Monagas de su país natal, y quien tuviera un paso por la primera división de Países Bajos, señaló que no renovará su contrato con los ‘dorados’. Esta situación, al parecer, llamó la atención de los equipos grandes de la Liga 1, como Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario, que habrían tenido contacto con Rubén Ramírez para contar con sus servicios el 2025.
Rubén Ramírez revela que tuvo contacto con equipos importantes de la Liga 1
Con su contrato finalizado, Rubén Ramírez se encuentra en la búsqueda de nuevas oportunidades. A pesar de no revelar nombres específicos, mencionó que tuvo acercamientos con clubes importantes de la Liga 1, lo que demuestra su valor en el mercado. Equipos como Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal podrían estar entre los interesados en sus servicios, según contó el jugador de la Vinotinto en Futboleros 2.0
“Sobre mi futuro, hubo acercamientos de clubes importantes de Perú, y esperemos que más adelante se pueda concretar algo bueno para mi carrera. Si mi futuro es continuar en la Liga 1, bienvenido sea, porque me abrió las puertas nuevamente al nivel internacional. Si tengo que salir a otra liga, también será bienvenido, porque uno siempre busca lo mejor para su futuro y poder aportar”, afirmó el defensor en ‘Café deportivo’.
Por otro lado, Ramírez agregó que no solo tiene ofertas de equipos en el torneo peruano, sino que su buena temporada también llamó la atención de equipos del extranjero. “Sí, de la liga chilena me llegaron un par de propuestas antes de jugar contra Chile (por Eliminatorias con Venezuela). También hubo acercamiento con otros clubes buenos de Sudamérica”, apuntó el zaguero.
Rubén Ramírez confirmó que no continuará en Cusco FC
Rubén Ramírez llegó a Cusco FC con la misión de aportar su experiencia y calidad defensiva. Durante su paso por el club, disputó un total de 33 partidos, de los cuales arrancó en 28, lo que lo llevó a convertirse en un pilar fundamental en la zaga. Su desempeño no solo fue clave para el equipo, sino que también le permitió ser convocado a la selección nacional, un logro significativo en su carrera.
“Sobre mi situación actual, ya no continúo con Cusco FC, ya se terminó el contrato. Agradecido con toda la directiva, sobre todo con el profesor Rondelli, que creo que hicimos un torneo que nadie apostaba por nosotros y fue un torneo de ensueño. Lastimosamente, las últimas tres fechas no salieron como esperábamos para pelear por el Clausura, pero creo que hicimos un buen torneo que nadie esperaba que lo hiciéramos así”, señaló Ramírez.