La fiscalía francesa pidió este martes condenas de hasta 15 años de cárcel para el resto de acusados en el juicio contra Dominique Pelicot por drogar a escondidas durante una década a su ahora exmujer Gisèle para violarla junto a desconocidos.
Un día después de pedir la pena máxima, 20 años de cárcel, para Pelicot, de 71 años, el ministerio público continuó con las solicitudes de pena para el resto de acusados durante el juicio en Aviñón, en el sur de Francia.
Excluyendo al principal acusado, la pena más baja solicitada para los otros 50 acusados –uno de ellos juzgado en rebeldía– fue de 4 años de cárcel y la más alta fue de 17 años.
La fiscalía pidió esta última pena para Jean-Pierre M., de 63 años, el único acusado que no está siendo juzgado por violar a Gisèle Pelicot sino por agredir sexualmente a su propia esposa con los mismos métodos.
La víctima, de 71 años actualmente, estuvo presente en las audiencias de pedidos de condenas, al igual que a lo largo de todo el juicio, buscando de ese modo sensibilizar a la sociedad sobre las violaciones mediante sumisión química.
Este juicio dio la vuelta al mundo por el número de violaciones, pero también por el perfil de los acusados: tienen entre 26 a 74 años de edad, con ocupaciones que cubren un vasto abanico de actividades, como bombero o periodista.
A partir del miércoles, cuando la fiscalía termine con sus pedidos de pena, se espera que la abogada de Dominique Pelicot, Béatrice Zavarro, presente sus alegatos finales, antes del resto de los abogados defensores.
La sentencia se espera para el 20 de diciembre.