Alianza Lima se encuentra en la búsqueda de un técnico para la temporada 2025 ante la salida de Mariano Soso. En las últimas horas, se conoció que Néstor Gorosito sería el principal candidato para asumir las riendas del cuadro íntimo. Ante ello, en esta nota te mostramos los números del ‘Pipo’ en sus dos últimos equipos, los cuales causan preocupan en la hinchada blanquiazul.
Néstor Gorosito en el 2024: solo ganó un partido
En la temporada 2024, Néstor Gorosito dirigió a Tigre de Argentina. Con esta escuadra, disputó 11 encuentros oficiales, de los cuales perdió ocho, empató dos y solo ganó uno. En marzo de ese año, el ‘Pipo’ fue cesado del cargo y dejó a esta escuadra en el último lugar de la tabla anual, en zona de descenso directo.
Además, de la mano del estratega argentino, el Matador fue el segundo equipo con menos goles anotados (5) y el segundo con más goles recibidos de todo el certamen (17).
Néstor Gorosito en el 2023: dejó a Colón en el último puesto
En el 2023, Néstor Gorosito estuvo al mando de Colón. En total, el experimentado entrenador disputó 36 partidos, de los cuales perdió 2, empató 14 y solo ganó 10.
Con el conjunto de Santa Fe en el último lugar de la tabla anual, el estratega dejó el cargo en octubre de aquel año. Finalmente, el cuadro sabalero descendió a la segunda división de Argentina al final de esa temporada.
¿Qué equipos dirigió Néstor Gorosito?
Néstor Gorosito, el experimentado entrenador argentino de 60 años, ha recorrido un amplio camino en diversos equipos de fútbol en su país. Inició su trayectoria en Nueva Chicago y luego transitó por clubes como San Lorenzo, Lanús, Rosario Central, Argentinos Juniors y River Plate, entre otros.
Además, incursionó en el fútbol español, donde tuvo la oportunidad de dirigir al Xeres y al Almería. Asimismo, tuvo una etapa al frente del Olimpia de Paraguay. Su última experiencia fue en Tigre y en la actualidad se encuentra sin equipo.
¿Cuántos títulos tiene Néstor Gorosito?
Durante su trayectoria, Néstor Gorosito ha obtenido dos títulos importantes: la Copa de la Superliga Argentina 2019, con Tigre, y el campeonato de primera división de Paraguay en 2020, con Olimpia. Además, en el año 2014, logró el ascenso a la primera división del fútbol argentino con Argentinos Juniors.