Gobierno
“Es una burla”: dirigente de ollas comunes critica a Dina Boluarte por decir que con diez soles se puede preparar sopa
La presidenta de la Red de Ollas Comunes de Lima Metropolitana, Fortunata Palomino, consideró que es una “burla” hacia los sectores más vulnerables que la presidenta Dina Boluarte haya dicho que con S/ 10 es suficiente para preparar una sopa, un segundo e incluso un “postrecito”.
En declaraciones a RPP, Palomino dijo que ese dinero apenas alcanza para pagar un mototaxi, que los ayude a subir los alimentos a los locales de las ollas comunes.
“Pagamos los diez soles solamente el mototaxi que nos lleva desde la pista hasta la punta del cerrito donde están las ollitas comunes, en los pueblos más olvidados, para llevar a nuestros hijos al colegio”, indicó.
Te recomendamos
La dirigente ratificó que, en el contexto actual, diez soles es “nada”, por lo que cuestionó a la mandataria por estar desconectada.
“Diez soles, hoy en día, no es nada. Creo que para la presidenta no han pasado los años. Es una burla a la pobreza y a la necesidad”, indicó.
Ministro de la Producción justifica frase de Dina Boluarte
Por su parte , el ministro de la Producción, Sergio González, justificó la polémica frase de la presidenta Dina Boluarte respecto a que, “con 10 solcitos”, alcanza para “sopa, segundo y hasta postrecito”.
Como se sabe, esa expresión la dio la jefa de Estado el último viernes, durante la ceremonia de entrega de la subvención económica a organizaciones de mujeres agrarias, que tuvo lugar en la sede del MIDIS.
“A veces con diez solcitos hacemos sopa, segundo y hasta postrecito. No las inventamos, así somos las mujeres, pero también acompañada de los compañeros que acompañan a ustedes”, fueron las palabras de la presidenta, las cuales han generado el rechazo de organizaciones sociales y sectores políticos.
Al respecto, el titular de Produce dijo que esa frase está orientada “a fomentar y a valorar ese espíritu luchador” de las mujeres.
“Si bien es cierto, hay distinta capacidad adquisitiva en las distintas realidades de nuestro país, nuestro objetivo es revertir esa situación, y las apreciaciones de nuestra presidenta están orientadas a fomentar y a valorar ese espíritu luchador que tienen las mujeres que, incluso, con recursos económicos reducidos tratan de sacar adelante a sus familias”, sostuvo.