No necesitas ser un experto para crear tus propias pistas instrumentales. Con esta herramienta, puedes convertir cualquier canción en su versión karaoke.
Aunque YouTube tiene miles de canciones en versión karaoke, puede que no encuentres los temas de tu grupo o artista favorito. Si alguna vez te enfrentas a esta situación, te encantará saber que puedes crear tu propia pista utilizando ‘Vocal Remover‘, una herramienta de inteligencia artificial (IA) que se ha vuelto muy popular en las redes sociales. ¿Qué hace exactamente?
¿Qué es Vocal Remover?
Según revela Genbeta, un portal especializado en tecnología, Vocal Remover es una innovadora plataforma que permite a los usuarios crear cualquier canción (en versión karaoke) de manera fácil y rápida. Usando inteligencia artificial, esta herramienta es capaz de eliminar todo el rastro de la voz del cantante original, dejando solo la melodía y los arreglos musicales.
De acuerdo a la publicación, convertir una canción en su versión para karaoke es sumamente sencillo, ya que solo necesitaremos tenerla en formato digital (puede ser MP3, FLAC u OPUS). Vale resaltar que esta plataforma es gratuita y puedes visitarla desde cualquier computadora, tablet o teléfono inteligente. Asimismo, no requiere que tengas una cuenta o registres para poder utilizarla.
El único requisito para utilizar Vocal Remover es que la canción no puede exceder los 10 minutos de duración. Debido a que la mayoría de las canciones suelen durar menos de ese tiempo, podrás aprovechar esta herramienta sin problemas para convertir fácilmente tus temas favoritos en pistas de karaoke.
¿Cómo se utiliza Vocal Remover?
Si eres fanático del karaoke y no logras encontrar tu canción favorita en versión instrumental, no tienes que preocuparte. Vamos a enseñarte los pasos para utilizar Vocal Remover. De esta manera, podrás eliminar la voz del artista o grupo y quedarte solo con la melodía. Solo tendrás que seguir estas sencillas instrucciones:
- Abre Google Chrome (o tu navegador favorito) en tu teléfono, laptop o tablet
- Entra a Google y busca Vocal Remover (puedes entrar directamente a este enlace)
- Pulsa el botón Seleccionar archivo.
- Tendrás que elegir tu canción en formato MP3, FLAC u OPUS
- Luego de escogerla, Vocal Remover comenzará a analizarla. Esto puede tardar unos minutos
- Finalmente, te aparecerá la canción junto a dos opciones: Música y Voz
- Desactiva la opción Voz y procede a descargar el tema musical
¡Y eso es todo! Una vez que hayas descargado el archivo, tendrás la canción sin la voz del artista, transformada en su versión karaoke o instrumental. Lo mejor es que puedes repetir este proceso con tantos temas musicales como desees, ya que Vocal Remover es una plataforma completamente gratuita y fácil de usar.