Universitario había iniciado las conversaciones para fichar a uno de los futbolistas más destacados del Dominó; sin embargo, el jugador prefirió quedarse en Arequipa para el próximo año.
Universitario no pierde el tiempo de cara a la temporada 2025. A pesar de que pasaron pocos días desde que consiguió el bicampeonato en la Liga 1, el club crema continúa planificando el próximo año y ya se encuentra en la búsqueda de refuerzos para su plantilla. Mientras los hinchas esperan conocer los nombres de los jugadores extranjeros que seguirán o se sumarán al equipo, el conjunto de Ate se enfoca en analizar opciones del mercado local.
Recientemente, se pudo conocer que la ‘U’ mostró especial atención por un futbolista titular de Melgar. No obstante, todo quedó en un mero interés, pues el jugador optó por renovar su vínculo con el Dominó, equipo en el cual milita desde hace cuatro temporadas.
¿Qué jugador de Melgar pretendía Universitario?
Vía redes sociales, el periodista Gustavo Peralta informó que el extremo Cristian Bordacahar estaba en el radar de los estudiantiles por su polifuncionalidad, además de que, al ser nacionalizado, no ocuparía una plaza para foráneos. Sin embargo, aunque llegaron a existir conversaciones entre ambas partes, el atacante extendió su contrato con los arequipeños.
“Si bien hubo interés muy fuerte del cuadro crema por Cristian Bordacahar e incluso se dieron varias charlas entre las partes, finalmente el jugador decidió renovar con Melgar (algo que hizo varios días atrás) y ahí quedó todo. Gustaba mucho por ser polifuncional”, señaló el comunicador.
Cristian Bordacahar solo ha jugado por Melgar en el fútbol peruano. Foto: composición de LR
¿Qué otros jugadores están en la mira de Universitario?
Hace un par de días, Peralta reveló otros dos nombres que Universitario tiene en la mira: Paolo Reyna y Jairo Vélez. El primero está cerca de quedar libre a pocos días de finalizar su contrato con Melgar, aunque también es pretendido por Alianza Lima, Sporting Cristal y estaría evaluando opciones del extranjero. El pase del segundo, en cambio, todavía le pertenece a César Vallejo y está pendiente de desvincularse.