En una reciente entrevista, el volante peruano que actualmente pertenece a las filas del Santos Laguna de la liga mexicana se refirió a la posibilidad de jugar en la liga peruana. En ese contexto, mencionó al equipo rimense, que fue su primera ventana para salir al fútbol extranjero.
Pedro Aquino, en una conversación con Radio Ovación, habló sobre la idea de regresar a Perú en el futuro y volver a vestir la camiseta del Sporting Cristal. El jugador comentó que, aunque no descarta la idea a largo plazo, no considera que sea una opción para él en este momento.
“Con mi agente hemos venido hablando. Claramente yo quiero seguir jugando en el extranjero. Todavía no tengo en mente regresar a Sporting Cristal. Aún quiero quedarme por aquí varios años más y, si Dios lo quiere, hacer una carrera y luego regresar al Sporting en mi último año”, señaló el futbolista.
No descarta posibilidad de jugar en otras ligas
Por otro lado, ‘La Roca’, que actualmente juega en el club Santos Laguna, y en donde actualmente se encuentra cómodo y agradecido por apoyarlo en el proceso de recuperación de su lesión, comentó sobre la opción de pertenecer a otra liga.
“Los sueños y metas siempre van a estar, soy un jugador con ambiciones que quiere seguir creciendo en el fútbol. A la liga mexicana la conozco bien, me adapté, pero si se presenta la opción de moverme, por mi familia, lo haría, pero hoy en día puedo decir que estoy muy feliz en Santos Laguna, un club A1, y ahora solo quiero disfrutar este momento”, comentó.
Busca ser parte del duelo con Chile en las Eliminatorias
En referencia a la próxima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, donde Chile será el siguiente rival, el volante de la Selección Peruana compartió su opinión. Aunque expresó su aprecio y respeto por Ricardo Gareca, actual técnico de La Roja, dejó claro que Chile es su rival histórico, y que es esencial lograr una victoria cuando se enfrenten en el Estadio Nacional.
“Muy aparte del ‘profe’ Gareca, a quien queremos muchísimo porque nos llevó a un Mundial, con Chile tenemos una gran rivalidad, en el buen sentido de la palabra, por ello ante Chile tenemos que ganar hasta en los amistosos. Dios quiera que podamos sacar los tres puntos y, si me toca estar, lo dejaré todo en la cancha”, agregó.
Finalmente, el jugador expresó su deseo de volver a ser convocado a la selección nacional y afirmó que puede desempeñarse en cualquier posición del mediocampo. Además, reconoció que, aunque después del partido contra Chile enfrentarán un duro desafío ante Argentina en Buenos Aires, el país nunca deja de soñar y confía en que pueden lograr buenos resultados.