Es la primera aerolínea del mundo dedicada exclusivamente a las mascotas y sus acompañantes humanos y surgió de la frustración del empresario Mark Meeker por las limitadas opciones para volar con su perro. Con la visión de crear un espacio amigable, accesible y de lujo para animales y humanos, diseñó en Estados Unidos (EE. UU.) un servicio sin comparación en la industria aérea con un enfoque altamente personalizado que satisfaga las necesidades de cada viajero de cuatro patas.
La aerolínea busca cubrir la creciente demanda de pasajeros que desean un viaje cómodo y seguro para sus perros, quienes muchas veces enfrentan restricciones y dificultades.
La aerolínea de lujo para perros
Bark Air es mucho más que un simple medio de transporte; representa una experiencia de viaje diseñada para la comodidad y el bienestar de las mascotas y sus dueños. Fundada en Estados Unidos, la compañía Bark se dedica a comercializar comida y juguetes para perros. Sin embargo, desde mayo de 2024, anunció el arranque de vuelos para los amigos peludos.
La idea surgió luego de que Meeker, CEO de Bark Air, tuvo problemas para volar con su Gran Danés, debido a que muchas aerolíneas no aceptan perros de gran tamaño.
El lujo que ofrece Bark Air está pensado para el disfrute y la seguridad de las mascotas. Desde los asientos hasta la comida y los juguetes están diseñados específicamente para que los perros puedan sentirse a gusto y sin estresarse durante todo el trayecto. El avión privado tiene una capacidad para 14 personas y cada dueño tiene la opción para elegir la clase de convivencia que considere para sus mascotas, teniendo la posibilidad de que los perros viajen solos.
¿Qué vuelos ofrece la aerolínea Bark Air y cuánto cuestan?
De momento, Bark Air realiza vuelos únicamente en Estados Unidos, Reino Unido y Francia hacia destinos como Londres, París, Los Ángeles y Nueva York. Estos trayectos de lujo no solo ofrecen una solución a los viajes domésticos, sino que también están orientados a quienes buscan una experiencia de alto nivel para sus mascotas en vuelos internacionales.
El costo de los vuelos es considerable, debido a que están diseñados como una experiencia de lujo. Los precios oscilan entre los $6.000 y $8.000 por boleto, que incluye el espacio para una mascota y su dueño. El servicio también incluye ciertas restricciones, como la prohibición de viajar con más de 20 personas en la cabina. Asimismo, no está permitido el ingreso para pasajeros menores de 18 años.
La compañía espera expandirse con el paso del tiempo y abrir cada vez más destinos en el mundo.
¿Quién es Mark Meeker, el creador de Bark Air?
Mark Meeker, cofundador y CEO de Bark Inc., es un empresario que siempre ha demostrado un gran amor por los animales. Estudió marketing y finanzas en la Universidad de Minnesota y su carrera comenzó con proyectos de tecnología, siendo uno de los cofundadores de Meetup, en 2002, la red más grande de comunidades locales que se reúnen fuera de línea para compartir intereses y pasiones. Sin embargo, fue su proyecto de suscripción de productos para mascotas, BarkBox, lanzado en 2012, lo que lo hizo destacar como un innovador en el sector de servicios para animales en Estados Unidos.