El ministro del Interior confirmó a La República que no pasó la máquina detectora de mentiras, pese a que hay una resolución que somete a los altos funcionarios a realizarse dicha prueba.
El ministro Juan José Santiváñez se negó a pasar el polígrafo, a pesar de que es una prueba obligatoria dentro del Ministerio del Interior (Mininter). El titular de esta cartera confirmó a La República que decidió no someterse a esta prueba detectora de mentiras, como lo hicieron otros altos funcionarios como el viceministro de Orden Interno, quien ya presentó su renuncia.
Esta prueba de control y confianza se realizan debido a que manejan información protegida y compartimentada, tal y como está estipulada en las bases legales que Juan José Santiváñez compartió con este diario, tras ser consultado por la renuncia del general PNP Luis Ricardo Chávez Gil al viceministerio de Orden Interno.
En el mes de octubre, así como Chávez Gil, otros altos funcionarios dentro del ministerio del Interior dimitieron a solicitud de Juan José Santiváñez, luego de que este les pidiera pasar la prueba del polígrafo, debido a que sospechaba posibles fugas de información, de acuerdo con fuentes allegadas a La República.
Nota en desarrollo…