Los involucrados en el presunto caso de tráfico de influencias de Andrés Hurtado deberán realizar el depósito en el Banco de la Nación en un plazo no mayor a tres días. Ambos cuentan con comparecencia con restricciones.
El Poder Judicial ordenó que los investigados Javier Miu Lei y la fiscal Elizabeth Peralta paguen una caución, en el marco del proceso que se les sigue por el presunto delito de tráfico de influencias que se sigue contra Andrés Hurtado. En el caso del empresario, este deberá abonar 1 millón de soles, mientras que la abogada 35 mil. Ambos tendrán que hacer el abono en el Banco de la Nación en un plazo no mayor a tres días.
Ambos montos calificarán como una prestación de caución económica, es decir, servirán como una garantía económica que sería devuelta cuando se termine el proceso judicial.
Asimismo, el máximo órgano judicial dictó comparecencia con restricciones tanto la fiscal como al empresario. “La comparecencia restringida y las restricciones impuestas resultan proporcionales para evitar razonablemente el peligro de fuga y de obstaculización de la averiguación de la verdad”, se lee en la resolución.