Una de las formas de evitar la prisión preventiva es demostrar arraigo laboral, familiar y domiciliario. Con esto en mente, el investigado por presunto tráfico de influencias y cohecho pasivo Andrés Hurtado presentó su labor como gerente general en Cirtramef S.A.C para sustentar que debía permanecer en libertad a fin de cumplir con sus funciones laborales.
El presentador de televisión, conocido como Chibolín, informó que tenía el cargo de gerente de marketing en la referida empresa y ganaba S/15.000, sin embargo, un equipo de Latina verificó que en la dirección de la empresa se encuentra una casa y tampoco se registraron actividades.
“Si ampliamos la toma, es un domicilio como cualquier otro, no tiene fachada que sea una empresa. Y como vemos, son domicilios y no parece que pueda funcionar una empresa como tal”, informó el reportero.
Tras esto y ante las sospechas generadas por el cargo de Hurtado, la empresa Cirtramef comunicó su desvinculación con el conductor.
De acuerdo con una carta notarial expuesta en el programa de Magaly Medina, la empresa comunicó oficialmente que, debido a los acontecimientos recientes de interés público, han decidido dar por terminado el contrato. Con fecha del 1 de octubre de 2024, la carta establece la rescisión total del acuerdo y aclara que ya no mantienen ninguna relación comercial con el conocido ‘Chibolín’ ni con personas de su círculo cercano.
“Cirtramef S.A.C., con RUC 20537313332, con domicilio fiscal en Av. de la arqueología 197, San Borja, es una empresa que brinda servicios de Salud y, que en vista del contrato suscrito con usted, de fecha 16 de septiembre 2024, como Gerente de Marketing con mi representada y, que a la fecha no se ha efectivizado”, indica el documento.
“A raíz de los últimos acontecimientos públicos, hago de conocimiento que la empresa no continuará con dicho contrato. Que como consecuencia de ello, le comunico que el contrato queda rescindido en su integridad; así mismo, que mi representada no tiene con su persona, ni con otras personas de su entorno, ninguna relación comercial”, se lee.
Los argumentos de ‘Chibolín’ para evitar la prisión preventiva
De esta forma, el arraigo laboral presentado por Chibolín quedaría disuelto. A pesar de ello, durante su intervención, también mencionó que vive en Surco cerca del domicilio donde reside su menor hija a quien lleva “todos los días” al colegio.
“Me gustaría afrontar un juicio justo en libertad porque tengo una niña de nueve años (…) Nunca en mi vida se me ha ocurrido por mi cabeza (realizar actos ilícitos) porque tengo trabajo actualmente y me han contratado en Cirtramef S.A.C. como gerente de relaciones públicas, sabiendo que podía tener este problema”, dijo.