José Carlos Mejía pidió al Ministerio del Interior que le otorgue protección y garantías para su vida tras un ataque perpetrado frente a su casa. De acuerdo con sus testimonio, luego de realizar unas diligencias en el Ministerio Público llegó a su vivienda y, un tiempo después, dispararon casi un decena de veces contra un auto estacionado frente a su casa.
“Pido a la Policía Nacional del Perú y al propio ministro del Interior que vele por la seguridad de todos los peruanos y, en el tema que yo estoy defendiendo, de manera objetiva, yo también pido garantías para mi vida y mi familia. Por mí normal, pero tengo una familia. Es necesario porque el tema que ha destapado el capitán Izquierdo mueve muchos intereses de gente que ni siquiera conocemos el rostro. No sabemos cuántos son los interesados en callar esta investigación”, anotó a La República.
El hecho que aumenta sus sospechas es que los disparos ocurrieron horas después de que él y su cliente el capitán Izquierdo realizaran diligencias en la Fiscalía. “Esto se da después de venir de una diligencia de más de cuatro horas en la Fiscalía de la Nación en la que se ha deslacrado y se ha puesto a disposición de los peritos lingüísticos para la transcripción de los cinco audios de voz que entregó el capitán Izquierdo”, dijo.
Además, el letrado resaltó que en la zona donde vive nunca se había registrado un suceso similar y que su vecino, dueño del auto al que dispararon, no es víctima de extorsión ni amenazas. “He vivido más de 30 años en este barrio y nunca se había reportado un hecho así. Cuando terminó todo, le pregunté a mi vecino si habían personas que quisieran perjudicarlo y el dijo que no. Qué raro que justo cuando yo asumo la defensa del capitán Izquierdo se de esta situación”, precisó.
“Esta es la primera vez que sucede un hecho así. No estoy mintiendo ni aprovechándome de la situación. Estaba en llamada con el papá de un patrocinado y, en eso, escuché una serie de disparos. Corrí a salvaguardar a mi mamá y a los demás integrantes de familia. Yo jamás he tenido problemas al ejercer la defensa de nadie. Ni yo ni mi familia hemos estado metidos en problemas. Soy enfático en decir que no me victimizo”, agregó.
A pesar de ello, el letrado no descartó que se trate de un hecho de inseguridad ciudadana, pero en el marco del destape de intereses políticos a raíz de los audios de su cliente, comentó que no rechaza la posibilidad de que se trate de un acto de amedrentamiento en su contra. “Aquí la inseguridad la vivimos todos. No es algo exclusivo”, indicó.