El comandante de la aeronáutica brasileña anunció que la aeronave regresará al aeropuerto de la capital mexicana para resolver la situación.
El avión que transportaba al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, experimentó un “problema técnico” poco después de despegar del Aeropuerto de Ciudad de México este martes y está preparado para regresar a esa terminal, informó el comandante de la aeronáutica brasileña. Lula había viajado a México para asistir a la ceremonia de posesión de la presidenta Claudia Sheinbaum y se dirigía de regreso a Brasil.
La tripulación ya ejecutó con éxito los protocolos de seguridad para resolver el inconveniente, por lo que el avión presidencial retornará al aeropuerto de la capital mexicana para “cambiar de aeronave y dirigirse nuevamente a Brasilia”, detalló el teniente brigadier Marcelo Kanitz en un comunicado a los medios. Antes de aterrizar nuevamente, es necesario que la aeronave “consume el combustible requerido”, explicó el teniente Kanitz, sin precisar el tiempo que podría tomar este procedimiento ni aportar más detalles.
Información en desarrollo