Juan José Santiváñez, titular del Ministerio del Interior, se pronunció acerca de un nuevo audio en que el revelaría sus aspiraciones presidenciales. Al respecto, negó que se trate de su voz y reforzó la presunta falsedad del material diciendo que el tono de voz ha cambiado en comparación a los audios anteriores. “Son absolutamente falsos, ahora la voz no tiene ni un parecido ligero”, enfatizó a Canal N.
“Con respecto al audio transmitido el día de ayer por un dominical no solamente nosotros, a través de una comunicación oficial, lo hemos desmentido porque son audios absolutamente falsos”, dijo.
Asimismo, aseguró que el material presentado tiene varios cortes y que la voz no se parece “ni ligeramente” a la suya. “Yo los invito a ustedes señores periodistas que se tomen la molestia de escucharlos y que adviertan cuántas veces supuestamente está cortado ese audio. Los diez primeros segundos tiene como dos cortes para empezar. Es más la voz que pretende atribuirme ni siquiera hoy pro hoy ya tiene un parecido ni ligero”, arremetió.
Ministro Santivañez compara su situación con la de fiscal Marita Barreto
En otro momento, mencionó la situación de la coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (Eficcop), la fiscal Marita Barreto para resaltar que, así como ella, él también pide que se respete el principio de presunción de inocencia.
“Estamos en un país en el que debe primar la presunción de inocencia, mientras ninguna persona tenga una sentencia que determine que es judicialmente responsable tiene absolutamente el derecho de hacer valer todas sus prerrogativas.”, dijo.
Para reforzar esta idea, mencionó la difusión de audios en los que se escucharía a la fiscal conversar con un periodista. “Ese es un derecho que, hoy en la mañana, está reclamando la fiscal Marita Barreto. Ayer han pasado audios donde presumiblemente está entregando información privilegiada y qué cosa dice: que entreguen la prueba fuente, que demuestran que es su voz, que esperemos el peritaje…Raro, ¿no? que la fiscal pida eso cuando al ministro del Interior no le han practicado ningún peritaje, cuando al ministro del Interior no le han entregado ninguna prueba fuente, pero sí la Efficop se encargó de difundir todos los audios que se atribuían a mi persona a todos los medios de comunicación”, exclamó ofuscado.
Luego, agregó: “La señora fiscal Marita Barreto sí pide para ella presunción de inocencia y sin embargo para otras autoridades la Rfficop fue la primera que absolutamente filtró probablemente los audios”.