El partido Fuerza Popular cuestionó la posición del presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, y la del recientemente nombrado canciller, Elmer Schialer, quienes opinaron sobre la crisis política que viene atravesando Venezuela tras las denuncias de fraude en las últimas elecciones donde fue reelegido Nicolás Maduro.
Esto a raíz de que el titular de la PCM indicó que el Estado peruano no ha reconocido al opositor, Edmundo González Urrutia, como presidente de Venezuela.
Mientras que el último martes, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores sostuvo que la posición del Perú es demócrata y a favor “de que los problemas de Venezuela sean resueltos por los venezolanos”.
No obstante, durante su presentación como nuevo canciller este jueves, en la sede de Torre Tagle, afirmó que en Venezuela hay un “flagrante irrespeto a las reglas democráticas” y condenó las “detenciones arbitrarias” de opositores al régimen de Maduro.
“Tibias declaraciones”
Al respecto, Fuerza Popular, a través de un comunicado señaló que “lamentamos las tibias declaraciones del actual canciller y del presidente del Consejo de Ministros respecto del fraude electoral en Venezuela”.
“Los demócratas no deben quedarse callados frente a estos abusos y estamos obligados a denunciar públicamente a la sanguinaria dictadura izquierdista encabezada por Nicolás Maduro”, agregó.
Asimismo, condenó “los grotescos actos de persecución política” contra “el legítimo presidente electo de Venezuela” Edmundo González Urrutia.