Desde el mes de septiembre se debe tener en cuenta las NUEVAS reglas para el equipaje de mano en Estados Unidos.
A partir del mes de septiembre, Estados Unidos implementó unas nuevas medidas y regulaciones en el equipaje de mano para vuelos nacionales e internacionales. Estas nuevas normas incluyen limitaciones en el tamaño y contenido del equipaje, con la finalidad de mejorar la seguridad de los aeropuertos como la de las aeronaves.
Se trata de un modelo inspirado en el equipaje de mano de la Unión Europea, en el que los viajeros tendrán nuevas normas a la hora de viajar. Conoce todos los detalles en la siguiente nota.
Los objetos que estarán PROHIBIDOS en las maletas de mano en Estados Unidos
La lista de objetos no permitidos en el equipaje de mano incluyen elementos como:
- Objetos afilados: cualquier objeto con bordes peligrosos como cuchillos, tijeras grandes y herramientas afiladas está estrictamente prohibido. En caso de llevar alguno de estos artículos deberán ir en tu equipaje facturado.
- Líquidos en envases superiores a 100 ml: perfumes, cremas, aerosoles, geles y otros líquidos deben estar en un envase 100 ml o menos.
- Explosivos o sustancias inflamables: cualquier tipo de material explosivo o inflamable, incluyendo fuegos artificiales, gasolina, pinturas en aerosol y productos similares, está completamente en el equipaje de mano.
Las diferentes aerolíneas deben cumplir con las normativas de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) y la Administración Federal de Aviación (FFA), con el fin de evitar riesgos dentro del avión.
El equipaje de mano contará con nuevas reglas para viajar en Estados Unidos. Foto: Freepik.
En caso un pasajero deseé viajar con estos productos que forman parte del TSA o que están en la lista de materiales peligrosos (Pack Safe Hazmat) de la FAA, estos serán confiscados.
- Bebidas alcohólicas con más de 70% de alcohol, incluido el alcohol de grano y el ron de 151 grados.
- Municiones
- Baterías de iones de litio que no deben superar una potencia nominal de 100 Wh en vatios-hora (Wh); o, en caso de baterías de metal de litio, un contenido de litio de dos gramos.
Las NUEVAS dimensiones del equipaje de mano para vuelos en Estados Unidos
Las nuevas regulaciones establecen que las dimensiones del equipaje de mano deben oscilar entre 55 cm x 35 cm x 20 cm y 56 cm x 45 cm x 25 cm, dependiendo de la aerolínea. En cuanto al peso, este no debe superar los 7 a 10 kg. Es fundamental que verifiques las políticas específicas de la aerolínea con la que volarás, ya que estas pueden variar, especialmente en el caso de las aerolíneas de bajo costo, que suelen imponer restricciones más severas.
No cumplir con estas regulaciones podría resultar en cargos adicionales o la necesidad de facturar tu maleta, lo que genera inconvenientes y pérdidas de tiempo en el aeropuerto. Por lo tanto, es recomendable medir y pesar tu equipaje de mano antes de llegar al aeropuerto.