La llegada de Paolo Guerrero a Alianza Lima generó diversas reacciones. El goleador histórico de la selección peruana reconoció en varias ocasiones que antes de retirarse desea jugar por el club de sus amores. Previo al anuncio de su incorporación al conjunto victoriano, el delantero de 40 años conversó con su amigo y excompañero Jefferson Farfán y sorprendió al revelar algunos detalles sobre su formación académica.
En la última edición del programa de YouTube ‘Enfocados’, el experimentado atacante reveló que ya cuenta con un título profesional y mencionó a qué le gustaría dedicarse luego de colgar los chimpunes.
¿Qué carrera estudió Paolo Guerrero?
Al ser consultado sobre si le gustaría asumir el rol de entrenador en el futuro, Paolo Guerrero indicó que ya se encuentra habilitado para dirigir; sin embargo, esta no es una de sus prioridades.
“Ya lo saqué (el título). Ya tengo todas las licencias. Lo tengo bajo 7 llaves por si en algún momento lo necesito. De hecho, quisiera capacitarme mejor, ir a Europa, ver los entrenamientos. En algún momento lo pensé (…). Hoy por hoy no es una opción de que yo sea entrenador”, explicó.
Futuro de Paolo Guerrero tras dejar el fútbol profesional
Si bien no tiene pensado situarse en un banquillo, el ‘Depredador’ reconoció que él se visualiza más como un director deportivo; razón por la cual, tiene pensado estudiar gestión deportiva.
“Después del fútbol no sé qué haré, quiero estudiar gestión. Lo que más me veo es eso: armar un equipo, ser director deportivo, encargarme de las contrataciones, ver qué jugador necesita mi equipo y construir un equipo bonito que luche. No darle muchos gastos al club porque hay mercados como el de Brasil, que maneja otro presupuesto”
“En Alianza, que es el equipo de mis amores, pero también en la selección. Yo quiero ver a mi selección en los próximos mundiales. Creo que el fútbol peruano tiene que cambiar mucho. Vienen nuevas generaciones que tienen que crecer y fogueándose (…). Exportando más jugadores al extranjero”, contestó sobre la posibilidad de trabajar en el club íntimo.
Paolo Guerrero y Jefferson Farfán son hinchas de Alianza Lima. Foto: Alianza Lima
Paolo Guerrero y su visión del fútbol peruano
Paolo Guerrero nunca jugó como profesional en el fútbol peruano hasta inicios del 2024. El futbolista partió muy joven a las inferiores del Bayern Múnich y realizó gran parte de su carrera en el extranjero. A inicios de la presente temporada, firmó por la Universidad César Vallejo y tuvo la oportunidad de afrontar su primera experiencia profesional en su país de nacimiento.
“Me gustaría que el fútbol peruano mejore en muchos aspectos. A nivel técnico, tiene que ver con que las canchas no son buenas. El nivel de intensidad es bueno, pero creo que se puede mejor. Se puede mejorar más el nivel de los campos para que la gente vea más espectáculo y goles. El jugador peruano siempre se caracterizó por su buena técnica y control. Con mejores canchas esto mejoraría (…). Esa es la diferencia que yo sentí al llegar al fútbol peruano. En su momento lo hablé con la gente de la Federación y la Agremiación para ayudar”, indicó sobre las mejoras que le gustaría ver en la liga local.