Acabou cao, o Guerrero chegou. Con una sonrisa radiante que iluminó la tarde gris en Lima, Paolo Guerrero pisó nuestra capital para sumarse a las filas de Alianza Lima y afrontar lo que será el reto más grande de su carrera: salir campeón con el equipo de sus amores en el año del Centenario de Universitario.
El máximo goleador de la selección peruana apareció en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez al promediar el mediodía del sábado en compañía de sus dos hijos, su pareja Ana Paula Consorte y la hija de la brasileña.
El gerente deportivo Blanquiazul, Bruno Marioni, también lo aguardó y le dio una calurosa bienvenida con un abrazo incluido. Tras ello, Guerrero se dio unos segundos para dar sus primeras palabras como jugador de Alianza.
“Todo bien. Un poco cansado por el viaje”, dijo rápidamente Paolo a los medios de prensa que llegaron. Y antes de despedirse dejó un mensaje a los fanáticos que este domingo desde la 1 de la tarde llegarán hasta el estadio de Matute para la presentación oficial en sociedad: “Los espero en el estadio. Arriba Alianza Lima toda la vida”.
Paolo con camiseta de Alianza en un amistoso del 2014.
Tras ello, el nuevo jugador victoriano fue trasladado hasta su casa y de ahí a una clínica en el distrito de Lince para pasar los exámenes médicos. En el centro de salud varios hinchas también esperaron por lo que se dio tiempo para firmar algunas camisetas.
Finalizada las pruebas, llegó hasta el estadio Alejandro Villanueva para la sesión fotográfica, antes de su esperada presentación, donde se reafirmará su vuelta luego de 22 años y firmar un contrato hasta diciembre del 2025.
Ya con miras a su debut, el atacante de 40 años no quiere perder más tiempo en su preparación física, por lo que este lunes entrenará bajo las órdenes del técnico Mariano Soso. La última vez que el Depredador sumó minutos fue con la selección peruana en la derrota 2-0 contra Argentina por la fecha 3 de la Copa América – Estados Unidos 2024. Jugó hasta los 56 minutos hasta que salió en reemplazo de Gianluca Lapadula.
Tendrá un poco más de 10 días para ponerse a punto y tratar de meterse en la lista de convocados para el duelo ante Carlos A. Mannucci del sábado 14 de setiembre en Matute (7:00 p.m.).
El cuadro de La Victoria es líder del Clausura con 20 puntos y tras las lesiones de Cecilio Waterman (operado del hombro por lo que se perderá lo que resta del torneo), Hernán Barcos (sufre de un problema físico) y Franco Zanelatto (en evaluación), es una de las opciones en el ataque junto al colombiano Pablo Sabbag y Matías Succar.
Elogios de Hernán Barcos
Por su parte, quien aprobó la llegada del exjugador del Bayern Múnich al elenco grone es el argentino Barcos. El Pirata fue consultado tras la final femenina en Matute entre Alianza Lima y Universitario, y ante la pregunta sobre Paolo Guerrero no dudó en llenarlo de elogios.
“Será espectacular. Creo que genera una vibra positiva para el club, para el mundo de Alianza, así que contento con la llegada de él. Lo estamos esperando con los brazos abiertos”, aseguró con una sonrisa para Fútbol en América, descartando así los rumores de un posible enfrentamiento.