¡Buenas noticias para los neoyorquinos! La ciudad de Nueva York lanzó este lunes, la iniciativa para ayudar a los residentes a conocer los más de 70 programas municipales, estatales y federales que pueden ayudarlos a tener una vida más moderada en la Gran Manzana.
La iniciativa, que lleva por nombre “Money in your pocket” o Dinero en tu bolsillo, busca ayudar a miles de ciudadanos para calificar y recibir un apoyo económico. Una ayuda que viene tras la recesión económica que vive la ciudad y el estado de Nueva York.
Money in your pocket: el programa social de la ciudad de Nueva York para sus ciudadanos
La administración del alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, inició con la difusión de este beneficio económico en conjunto con estudiantes de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), capacitados por la Unidad de Participación Pública de la Ciudad de Nueva York (PEU).
“Estamos lanzando nuestra iniciativa “Money in your pocket” para ayudar a los neoyorquinos a encontrar a qué beneficios califican y aprovechar los miles de millones de dólares que hemos ayudado a poner en los bolsillos de las familias trabajadoras”, declaró el alcalde Eric Adams.
La ciudad de Nueva York implementa una ayuda social para todos sus ciudadanos. Foto: ELLE
Adams lanza programas sociales para ayudar a los neoyorquinos
El alcalde Adams, con el objetivo de facilitar a los neoyorquinos la visualización y comprensión de los programas para los cuales podrían cumplir con los requisitos, lanzó el lunes una “Guía de Dinero en tu Bolsillo”. Esta guía incluye enlaces directos a los requisitos y solicitudes pertinentes para más de 40 beneficios, como Big Apple Connect, Fair Fares, el Crédito Tributario sobre el Ingreso del Trabajo (EITC) y otros más.
En la ciudad de Nueva York, millones de residentes tienen la oportunidad de acceder a una amplia gama de programas y beneficios financieros proporcionados por la municipalidad. Sin embargo, a pesar de ser elegibles, muchos de ellos aún no han solicitado dichos beneficios.
Programas como Fair Fares, que brinda un descuento del 50% en el transporte público, y Freeze Your Rent, que protege a adultos mayores y personas con discapacidades de aumentos en el alquiler, tienen el potencial de hacer que la vida en los cinco condados sea más asequible para los neoyorquinos. A pesar de la existencia de estos programas y los esfuerzos constantes de difusión por parte de la administración, muchos residentes de Nueva York desconocen su existencia, lo que resulta en una baja participación en estos programas tan beneficiosos.