Las herramientas impulsadas con inteligencia artificial ya se anunciaron para los usuarios y son varias las funciones que integran. Te explicamos de qué son capaces los asistentes.
A la fecha, Gemini es una de las inteligencias artificiales más populares del momento, gracias a las útiles funcionalidades automatizadas que ofrece. Si eres uno de los usuarios de la plataforma de Google, debes saber que el gigante tecnológico acaba de estrenar una de las funcionalidades que presentaron en el pasado Google I/O. ¿Qué se sabe de los asistentes con IA y cómo puedes personalizar los tuyos? Te contamos todos los detalles al respecto.
¿Qué son los asistentes con IA de Gemini?
La funcionalidad Gems de Gemini se encarga de personalizar el chabot con asistentes de inteligencia artificial que se especializan en temas específicos para ofrecerte respuestas más precisas y contextualizadas. La herramienta se encuentra disponible desde los próximos días para los usuarios de Gemini Advanced, Business y Enterprise, en más de 150 países (incluido Perú).
En los próximos días, los suscriptores de Gemini Advanced, Business y Enterprise tendrán la posibilidad de aprovechar la novedad automatizada. Puedes configurar tus asistentes para que respondan como expertos en materias determinadas con indicaciones para alcanzar objetivos puntuales. Con tu propio ‘Gem’ podrás, por ejemplo, solucionar tareas repetitivas y complejas. A pesar de ello, la propia Gemini ofrece como ejemplos estas opciones con las que podrás interactuar:
- Mentor de aprendizaje.
- “Brainstormer” que ofrece lluvias de ideas.
- Orientación profesional para perfeccionar tus competencias y alcanzar objetivos profesionales.
- Editor de textos.
- Socio de programación, una herramienta ideal para estudiantes de ingeniería de software o sistemas.
¿Cómo crear tus propios asistentes con IA?
Sigue estos pasos para generar tus propios asistentes con IA personalizados:
- Ingresa a Gemini con tu cuenta de Google.
- Toca sobre el ícono de Gem y cargará una pequeña ventana.
- Escribe las instrucciones de cómo quieres que se comporte y qué tipo de respuestas esperas que te de con mayor profundidad. Coloca un nombre que lo identifique y listo, guarda el cambio.
- Por ejemplo, puedes pedir que se comporte como un entrenador, un asesor de tesis, un periodista, un publicista, nutricionista, entre otros personajes.
- Una vez establezcas tus Gems, solo escribe en la barra de texto la consulta que tengas en mente y la IA te responderá al cabo de unos segundos con tus preferencias. Podrás repetir la acción las veces que desees.