Desde que Gmail destronó a Hotmail y Yahoo, este servicio de correo electrónico se ha convertido en el preferido de millones de personas en el mundo. Aunque para muchos cibernautas es una plataforma perfecta, tiene algunas limitaciones que suelen pasar desapercibidas. Por ejemplo, los usuarios no pueden enviar ‘e-mails’ que pesen más de 25 MB.
Otra limitación de Gmail, que casi nadie conoce, es que es imposible mandar correos electrónicos ilimitados. Quizás no lo sepas, pero Google estableció un límite de ‘e-mails’ por día, es decir, solo podrás enviar cierta cantidad de mensajes diariamente. En caso intentes mandar uno más, el servicio te dirá que es imposible. ¿Cuánto es el máximo permitido?
¿Cuántos correos electrónicos puedes enviar al día?
Según detalla Redes Zone, un portal especializado en tecnología, si tienes una cuenta de Gmail gratuita, podrás enviar 500 correos electrónicos al día. Es decir, durante 24 horas, solo te será posible mandar 500 ‘e-mail’. Aunque la cifra es bastante alta, mucha gente puede necesitar más. Si te encuentras en esta situación, debes saber que tienes dos alternativas.
La alternativa gratuita es esperar que hayan pasado 24 horas, desde que enviaste tu primer mensaje. Luego de que ese periodo, podrás volver a mandar otros 500 correos electrónicos. Por su parte, también tenemos una opción de paga que te permitirá incrementar la cantidad máxima de ’emails’ al día. Si eliges esta alternativa pasarás de mandar solo 500 a 2000.
De acuerdo a la publicación, los usuarios de Gmail que quieran enviar 2000 correos electrónicos al día deberán de suscribirse a Google Workspace, un servicio que está orientado a empresas. Actualmente, existen 3 planes que puedes elegir. El más económico cuesta US$ 6 mensuales, mientras que el plan intermedio y el plan más costoso valen 12 y 18 dólares mensuales, respectivamente.
¿Qué ocurre si envías más de 500 correos electrónicos al día?
Si intentas enviar más de 500 correos electrónicos en un solo día, Gmail puede bloquear temporalmente tu cuenta para evitar el envío de más ’emails’. Además, podrías recibir una advertencia de Google y si la actividad se considera sospechosa, podrías enfrentarte a medidas adicionales de seguridad, como la verificación de identidad.
¿Por qué no puedes enviar más de 500 correos electrónicos al día?
Google establece límites para prevenir el abuso de su plataforma y proteger a los usuarios del spam. Estos límites están diseñados para garantizar que el servicio se utilice de manera responsable y que no sea explotada por spammers o bots automatizados que podrían inundar a los usuarios con mensajes no deseados. Al mantener este control estricto, la compañía asegura que siga siendo seguro y confiable.
Además, superar este límite podría activar medidas de seguridad adicionales, como el bloqueo temporal de tu cuenta, generalmente por 24 horas. Esto no solo interrumpe tu capacidad de enviar correos, sino que también podría afectar tu capacidad de recibirlos, especialmente si tu cuenta es marcada por actividad sospechosa.