El partido político Avanza País emitió un comunicado para informar este jueves que no acudirá a la ronda de diálogo con la presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno. Según la agrupación, estas reuniones han demostrado ser “poco productivas” para el país.
“Las reiteradas reuniones han demostrado ser poco productivas para el país y carentes de resultados concretos, reduciéndose a meros actos simbólicos destinados a proyectar una falsa imagen de respaldo y cooperación. Esto solo busca encubrir la abrumadora desaprobación del 95 % que caracteriza su gestión“, se lee en el documento.
Para Avanza País, la convocatoria llega muy tarde y apenas son meros actos simbólicos destinados a proyectar una falsa imagen de respaldo y cooperación para el gobierno que debe terminar en el 2026.
“Esta convocatoria llega demasiado tarde para establecer, según ustedes, un supuesto diálogo democrático y una agenda de desarrollo. Avanza País le exigió en diciembre de 2022 la convocatoria del Acuerdo Nacional con un único tema en agenda: el adelanto de elecciones”, se lee en el pronunciamiento del partido político, separado en seis puntos.
Avanza País también cuestiona al gobierno de Dina Boluarte por los índices de inseguridad la cual atribuye a una ineptitud y a la ineficiencia para enfrentar la criminalidad. También cuestionan que Vladimir Cerrón siga prófugo como una muestra de una supuesta complicidad a favor del fundador del exgobernador regional.
Reuniones en Palacio
La presidenta Dina Boluarte inicia desde este jueves una ronda de diálogo con representantes de diversas bancadas políticas en Palacio de Gobierno. Los primeros en participar son Acción Popular, Somos Perú y Alianza para el Progreso.
En las reuniones participarán también el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, así como los titulares de los ministerios de Justicia, Educación y Trabajo .