La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que en las elecciones generales 2026 la campaña presidencial se hará “al ritmo del chino”. No obstante, precisó que si su padre, Alberto Fujimori, postula a la Presidencia, ella no integrará la plancha.
“Aspiro a que mi padre sea el candidato. Mi padre dijo que quería participar en política, que él sabía a los riesgos que se exponía. Me gustaría que sea el candidato presidencial, pero soy consciente de la edad y su salud. Mi padre es un sobreviviente del cáncer y ahora está recuperándose de la operación en la cadera. El 2026 haremos campaña con el ritmo del chino”, dijo en una entrevista para el Diario El Comercio.
“Lo que sí he decidido es que, si va como candidato presidencial, yo no voy en la plancha”, agregó.
Caso Cócteles: “El fiscal José Domingo Pérez busca perjudicar políticamente a Fuerza Popular”
Más adelante, Fujimori se refirió al inicio del juicio oral por el caso Cócteles, en donde la Fiscalía pide 30 años de cárcel en su contra por los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos, falsedad genérica y obstrucción a la justicia. Al respecto, dijo que el fiscal José Domingo Pérez pretende perjudicar a la agrupación política que dirige.
“Han existido tantas irregularidades y abusos en estos nueve años de proceso; estuve privada de mi libertad más de 480 días. Quiero expresar mi solidaridad a las 40 personas que están sentadas en el juicio oral y con la misma firmeza digo que este juicio lo ha resumido el fiscal Pérez: dice que Fuerza Popular es la herencia criminal de la dictadura de Alberto Fujimori, es- tamos en el banquillo porrepresentar al fujimorismo. Este juicio tiene que ver con una persecución contra el fujimorismo. El fiscal Pérez busca disolver Fuerza Popular”, aseveró.
“Él busca perjudicar políticamente a nuestro grupo político y lo hace de muchas maneras. Tiene varias investigaciones a su cargo, pero tiene una obsesión conmigo. El pedido de años de prisión va de acuerdo a su nivel de odio. Como el fiscal Pérez me odia, pide 30 años de cárcel; a Vizcarra, que es su amigo, creo, lo absuelve”, culminó.