Fiscalía pide 9 años de prisión contra Vladimir Cerrón por presunto resguardo irregular por parte de suboficiales PNP


El Ministerio Público presentó ante el Poder Judicial la acusación contra el exgobernador Regional de Junín Vladimir Cerrón y otros por un presunto resguardo irregular que habría recibido por parte de suboficiales de la Policía Nacional entre los años 2019 y 2021.

El fiscal Carlos Mera Palomino solicitó nueve años de prisión contra Cerrón Rojas, así como su inhabilitación por 10 años para ejercer cargo público y el pago de 487 días multa que equivale a la suma de 4 188.20 soles al acusarlo como presunto autor del delito de colusión agravada en perjuicio del estado peruano.

El magistrado también pidió 10 años y 08 meses de prisión contra el suboficial de la Policía Nacional, Carlos Zárate Villalobos, al acusarlo por los presuntos delitos de colusión y falsificación de documentos, así como seis años de cárcel contra el suboficial de esta institución Edwin Mamani Cáceres al acusarlo por el presunto delito de colusión en agravio del estado.

Otros involucrados

El fiscal Mera Palomino también presentó la acusación de cuatro años y ocho meses de prisión contra Fernando Orihuela Rojas, sucesor de Vladimir Cerrón en el Gobierno Regional de Junín y su solicitud para que sea inhabilitado por 05 años para ejercer cargo público al acusarlo por el presunto delito de negociación incompatible en agravio del estado.

El representante del Ministerio Público también solicitó penas de entre cuatro años y ocho meses de prisión y 12 años de cárcel contra un grupo de personas implicadas en este caso.

Durante su exposición, el fiscal Mera Palomino precisó que en este caso existió dolo directo y conducta reprochable con conocimiento y voluntad de los implicados de cometer los delitos que se le atribuyen y que no existe causa que justifique los cargos que se les imputa en este proceso penal.

En tanto, la representante de la Procuraduría asignada al caso pidió que Vladimir Cerrón y Carlos Zarate paguen la suma de 37 mil soles como reparación civil al estado por el delito de colusión dentro de este este proceso penal.

Esta acusación fiscal fue expuesta este miércoles 10 de julio durante una audiencia virtual a cargo del Juez penal de Junín Walter Camarena en la denominada “etapa intermedia o de control de este documento” que continuará el próximo 30 de julio a las dos y 30 de la tarde.

Te recomendamos



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Juan Reynoso reaparece y deja firme respuesta a detractores: “Sonreír para ser simpático y tener likes” | selección peruana | Deportes

DolarToday y Monitor Dólar HOY, 11 de julio 2024: dólar paralelo en Venezuela | bcvlr | venezuela