¿Tienes problemas de vista? Aplica este ajuste en tu teléfono y evita molestias con el texto de la pantalla



Hoy en día, los teléfonos inteligentes son los instrumentos que millones de personas utilizan para efectuar todo tipo de actividades, sean en línea o no. No obstante, si eres un usuario que presenta problemas visuales, es probable que no puedas tener una experiencia de uso óptima con los contenidos que se plasman en la pantalla. ¿Cómo reducir los inconvenientes al leer en el panel de tu móvil? En esta nota te contamos sobre el ajuste que puedes activar para mejorar tus condiciones.

De forma puntual, vas a tener que cambiar la fuente o aumentar el tamaño de las letras que se te muestran. Para tu fortuna, en los dispositivos de Android es posible modificar el parámetro con total facilidad, por lo que no vas a tener que depender de aplicaciones de terceros o hacer algún tipo de pago por concepto de suscripción. Toma nota.

¿En qué casos conviene cambiar el tamaño de la letra?

Sin duda alguna, cambiar la letra y aumentar su tamaño es una alternativa a considerar con prioridad si presentas problemas con tu vista. Aunque se trata de una configuración que reducirá espacio para los otros contenidos que se ofrecen, porque no van a caber, evitarás hacer esfuerzos de más al leer textos de tus aplicaciones. De hecho, el beneficio es más valioso si tienes en cuenta que usas el móvil durante prolongadas horas del día.

Asimismo, si tienes un familiar que sea un adulto de avanzada edad y usa su smartphone, es conveniente que le enseñes cómo activar la herramienta sin tener que instalar aplicaciones que saturen su almacenamiento interno. Mantener la vista fija es un esfuerzo inmenso y establecer un tipo de letra más grande reduce el tiempo que se dedica a visualizar los contenidos digitales.

¿Cómo incrementar el tamaño de los textos?

Si tienes un teléfono que se basa en el sistema operativo Android, el procedimiento es bastante similar, pero es posible que los nombres que encuentres van a variar según la capa que utiliza el fabricante. En todo caso, esta es la ruta que te servirá para incrementar el tamaño de los textos de tus aplicativos y gratis:

  • Desde tu teléfono, ve a la pantalla de inicio y presiona en el menú de Ajustes.
  • Tras ello, desliza la pantalla hacia abajo hasta llegar a la sección de Pantalla.
  • Presiona el dedo sobre el botón de Tamaño y estilo de fuente.
  • Desliza el interruptor de selección en la barra y modifica el tamaño de la letra hasta que tengas uno que se acomode a tus preferencias.
  • Eso es todo, tras ello notarás que las letras que ves en tus aplicaciones tienen una dimensión mayor.
  • Considera que las fotos y videos que encuentres pueden quedar reducidos para ajustarse a las exigencias del cambio que estableciste en tu celular.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Estados Unidos revela su lista de convocados para París 2024: aparecen 10 futbolistas de la MLS

Eficcop pide abrir investigación contra Mateo Castañeda y su abogado por revelar la identidad de un testigo protegido