No podrás registrar tu solicitud de retiro AFP este martes 23 de julio: ¿por qué motivo?



Más de 17.000 solicitudes de retiro de los fondos privados de pensiones se registraron el último martes 9 de julio, según reportó la Asociación de AFP en sus redes sociales. A la fecha, alrededor de cuatro millones de ciudadanos ya hicieron efectivo este trámite digital e incluso, una gran cantidad de afiliados recibieron el depósito de su primera UIT (S/5.150).

Pese a ello, aún existe un periodo libre para tramitar el desembolso del dinero acumulado en las cuentas de AFP que culminará el 17 de agosto del presente año. No obstante, este servicio estará inhabilitado temporalmente el próximo martes 23 de julio debido a una razón importante. A continuación, descubre por qué habrá esta suspensión y averigua cuándo podrás continuar con el registro de tu solicitud.

El 23 de julio no se podrá solicitar el retiro AFP: ¿por qué?

Los afiliados a las AFP siguen registrando sus solicitudes de retiro, sin tomar en cuenta el último dígito de su DNI. Este periodo libre inició el martes 2 de julio y finalizará el sábado 17 de agosto, según el cronograma de la Asociación que agrupa a las cuatro administradoras de fondos de pensiones. Además de ello, miles de ciudadanos ya recibieron el primer depósito de 1 UIT, equivalente a S/5.150.

Como es de conocimiento público, la inscripción virtual para tramitar el desembolso de fondos se realiza de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el calendario de la Asociación de AFP no contempla atención durante los feriados. De esta forma, el martes 23 de julio estará suspendido el servicio, ya que conmemoramos el Día de la Fuerza Aérea del Perú para rendir homenaje al acto heroico que realizó el capitán FAP José Abelardo Quiñones en el marco de la guerra contra Ecuador.

Luego de transcurrida esta fecha, los afiliados a las AFP podrán continuar registrando sus solicitudes el miércoles 24 de julio. Una vez realizado el trámite, los ciudadanos recibirán una constancia de registro y después de dos días útiles, podrán empezar a monitorear el estado de su requerimiento.

Paso a paso para solicitar el retiro de los fondos de tu AFP

Es esencial verificar que se cumplan los requisitos establecidos por las AFP antes de proceder con el registro de la solicitud de retiro en el portal solicitaretiroafp.pe. Por lo general, se requiere ser mayor de 18 años y contar con una cuenta activa en una de las cuatro AFP. Una vez verificada la información, se debe ingresar al portal de la Asociación de AFP y seguir detenidamente estas instrucciones:

  1. Accede a solicitaretiroafp.pe de lunes a viernes, entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m.
  2. Haz clic en la opción “Quiero retirar”.
  3. Navega hacia la parte inferior de la página y selecciona “Iniciar solicitud”.
  4. Elige el tipo de documento (DNI, carné de extranjería, pasaporte, etc.).
  5. Ingresa tu número de documento y el dígito verificador.
  6. Escribe la fecha de vencimiento de tu documento.
  7. Marca la casilla “No soy un robot” y luego haz clic en “Consultar”.
  8. Si estás en la fecha y hora adecuada, podrás registrar tu solicitud.
  9. Indica el monto que deseas retirar, hasta un máximo de 4 UIT.
  10. Proporciona los datos de contacto necesarios y completa la solicitud haciendo clic en “Registrar solicitud”.

 Retiro AFP: Fechas de pago de la segunda UIT

De acuerdo con el reglamento de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), los retiros de fondos privados de pensiones se realizarán en cuatro armadas y el primero de estos pagos se debió realizar hasta el 14 de junio, como fecha máxima. A partir de ahí, las otras tres armadas se desembolsarán cada 30 días a partir del depósito previo, hasta alcanzar el tope de las 4 UIT (S/20.600).

  1. Solicitud del 20 de mayo: Si recibiste el depósito como máximo el viernes 14 de junio, el segundo desembolso será el domingo 14 de julio.
  2. Solicitud del 21 de mayo: Si recibiste el depósito como máximo el lunes 17 de junio, el segundo desembolso será el miércoles 17 de julio.
  3. Solicitud del 22 de mayo: Si recibiste el depósito como máximo el martes 18 de junio, el segundo desembolso será el jueves 18 de julio.
  4. Solicitud del 23 de mayo: Si recibiste el depósito como máximo el miércoles 19 de junio, el segundo desembolso será el viernes 19 de julio.
  5. Solicitud del 24 de mayo: Si recibiste el depósito como máximo el jueves 20 de junio, el segundo desembolso será el sábado 20 de julio.
  6. Solicitud del 27 de mayo: Si recibiste el depósito como máximo el viernes 21 de junio, el segundo desembolso será el domingo 21 de julio.
  7. Solicitud del 28 de mayo: Si recibiste el depósito como máximo el lunes 24 de junio, el segundo desembolso será el miércoles 24 de julio.
  8. Solicitud del 29 de mayo: Si recibiste el depósito como máximo el martes 25 de junio, el segundo desembolso será el jueves 25 de julio.
  9. Solicitud del 30 de mayo: Si recibiste el depósito como máximo el miércoles 26 de junio, el segundo desembolso será el viernes 26 de julio.
  10. Solicitud del 31 de mayo: Si recibiste el depósito como máximo el jueves 27 de junio, el segundo desembolso será el sábado 27 de julio.
  11. Solicitud del 3 de junio: Si recibiste el depósito como máximo el viernes 28 de junio, el segundo desembolso será el domingo 28 de julio.
  12. Solicitud del 4 de junio: Si recibiste el depósito como máximo el lunes 1 de julio, el segundo desembolso será el miércoles 31 de julio.
  13. Solicitud del 5 de junio: Si recibiste el depósito como máximo el martes 2 de julio, el segundo desembolso será el jueves 1 de agosto.
  14. Solicitud del 6 de junio: Si recibiste el depósito como máximo el miércoles 3 de julio, el segundo desembolso será el viernes 2 de agosto.
  15. Solicitud del 10 de junio: Si recibiste el depósito como máximo el jueves 4 de julio, el segundo desembolso será el sábado 3 de agosto.
  16. Solicitud del 11 de junio: Si recibiste el depósito como máximo el viernes 5 de julio, el segundo desembolso será el domingo 4 de agosto.
  17. Solicitud del 12 de junio: Si recibiste el depósito como máximo el lunes 8 de julio, el segundo desembolso será el miércoles 7 de agosto.
  18. Solicitud del 13 de junio: Si recibiste el depósito como máximo el martes 9 de julio, el segundo desembolso será el jueves 8 de agosto.
  19. Solicitud del 14 de junio: Si recibiste el depósito como máximo el miércoles 10 de julio, el segundo desembolso será el viernes 9 de agosto.
  20. Solicitud del 17 de junio: Si recibiste el depósito como máximo el jueves 11 de julio, el segundo desembolso será el sábado 10 de agosto.
  21. Solicitud del 18 de junio: Si recibiste el depósito como máximo el viernes 12 de julio, el segundo desembolso será el domingo 11 de agosto.
  22. Solicitud del 19 de junio: Si recibiste el depósito como máximo el lunes 15 de julio, el segundo desembolso será el miércoles 14 de agosto.
  23. Solicitud del 20 de junio: Si recibiste el depósito como máximo el martes 16 de julio, el segundo desembolso será el jueves 15 de agosto.
  24. Solicitud del 21 de junio: Si recibiste el depósito como máximo el miércoles 17 de julio, el segundo desembolso será el viernes 16 de agosto.
  25. Solicitud del 24 de junio: Si recibiste el depósito como máximo el jueves 18 de julio, el segundo desembolso será el sábado 17 de agosto.
  26. Solicitud del 25 de junio: Si recibiste el depósito como máximo el viernes 19 de julio, el segundo desembolso será el domingo 18 de agosto.
  27. Solicitud del 26 de junio: Si recibiste el depósito como máximo el lunes 22 de julio, el segundo desembolso será el miércoles 21 de agosto.
  28. Solicitud del 27 de junio: Si recibiste el depósito como máximo el martes 23 de julio, el segundo desembolso será el jueves 22 de agosto.
  29. Solicitud del 28 de junio: Si recibiste el depósito como máximo el miércoles 24 de julio, el segundo desembolso será el viernes 23 de agosto.
  30. Solicitud del 1 de julio: Si recibiste el depósito como máximo el jueves 25 de julio, el segundo desembolso será el sábado 24 de agosto.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Catalina Buendía de Pecho, la mujer que luchó en la Guerra del Pacífico y envenenó con ‘chicha de la victoria’ a soldados chilenos | Mundo

¿Dónde ver Colombia vs. Uruguay en Venezuela? Revisa quién transmite la semifinal de la Copa América 2024