Ministerio Público da por concluida la designación de Marco Huamán, fiscal cercano a Patricia Benavides



La Fiscalía de la Nación dio por concluida la designación de Marco Huamán, vinculado a la extitular del Ministerio Público Patricia Benavides, como fiscal titular especializado en delitos de corrupción de funcionarios del Distrito Fiscal de Lima Centro.

Huamán se desempeñaba en el despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

Con firma del fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, se dispuso notificar la resolución del vínculo a la Junta Nacional de Justicia “para la cancelación del título del nombramiento respectivo”.

¿Quién es Marco Huamán y por qué se le relaciona con Patricia Benavides?

En diciembre de 2023, Huamán presentó su renuncia al cargo de fiscal adjunto supremo provisional luego de cumplir con el encargo de impulsar la denuncia constitucional contra la mandataria Dina Boluarte y los exministros Alberto Otárola, César Cervantes, Víctor Rojas Herrera y Vicente Romero, por las muertes en las protestas sociales.

En tanto, como coordinador en el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, trabajó de cerca con Patricia Benavides en diferentes investigaciones contra de altos funcionarios públicos, aforados, congresistas, entre otros.

Contrario a la formalidad habitual, el propio Marco Huamán indicó que su designación se llevó a cabo en el domicilio de Patricia Benavides.

“No recuerdo la dirección, pero una vez me convocó a su domicilio para que la apoye en Área de Enriquecimiento ilícito y denuncias constitucionales como fiscal adjunto supremo. Eso fue aproximadamente, creo, durante el período en que ya la habían nombrado, pero no había juramentado como fiscal de la Nación, esto es, en el año 2022″, dijo entonces Huamán Muñoz.

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

¿Tienes un teléfono Xiaomi, Redmi o POCO? Así podrás activar su nuevo widget que acelera tu celular con HyperOS | Smartphone

Giuliana Loza sobre “gestos obscenos” contra Domingo Pérez: “Estábamos hablando de las horas”