Luque sobre Boluarte: "No se inmuta por los fallecidos de su Gobierno y tampoco por los niños de Awajún"


La congresista de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú, Ruth Luque, se refirió a las recientes declaraciones que emitió el ministro de Educación, Morgan Quero, quien se pronunció sobre el caso de abusos sexuales cometidos en la comunidad de Awajún, Amazonas.

En la entrevista con Canal N, manifestó que no pudo asistir a la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología porque la referida mesa de trabajo, presidida por Luque Ibarra, le notificó de “un día para otro” y que en su agenda ministerial tenía otras actividades por cumplir.

En respuesta a lo mencionado por el integrante del Poder Ejecutivo, la congresista Ruth Luque enfatizó que Morgan Quero ha “mentido en vivo y en directo” respecto a la citación que emitió el grupo parlamentario que preside para que el titular del Ministerio de Educación responda acerca de las acciones que ha tomado su sector para ayudar y proteger a los afectados de la comunidad de Awajún.

Luque subrayó que Morgan Quero no ha asistido a las citaciones que ha realizado la Comisión de la Mujer del Parlamento y que tampoco llegó a las instalaciones del Congreso para que aclare el caso de abusos a menores en Amazonas ante la Comisión de Educación.

“El ministro Morgan Quero ha mentido en vivo y en directo. No es cierto que la Comisión de Pueblos Andinos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología, que presido, haya citado de un día para otro. Se remitieron varios oficios con anticipación, e incluso uno de modo conjunto con la Comisión Especial de Protección a la Infancia. Y hay que recordarle al ministro que tampoco ha asistido a la Comisión de la Mujer. Además, tampoco fue a la primera citación que le hizo la Comisión de Educación”, manifestó la congresista.

Congresista Luque adjunto la constancia de recepción del Minedu donde se le invita a Morgan Quero para que aclare la situación de los casos de abuso en Amazonas. Foto: Ruth Luque- X.
Congresista Luque publicó en su cuenta de X la invitación que se le realizó al ministro Quero: Foto: Ruth Luque- X.

Luque: Dina Boluarte solo dialoga con sus aliados

Ruth Luque cuestionó las declaraciones del integrante del Poder Ejecutivo y sostuvo que el presente régimen solo conversa con “sus aliados” o con quienes no le “exigen explicaciones”. Subrayó que Boluarte Zegarra no “se inmuta por los fallecidos” que fueron registrados durante el inicio de su Gobierno en las movilizaciones sociales que se produjeron en el interior del país.

“Este es el talante de los ministros de Dina Boluarte. Dialogan solo con sus aliados o con quienes no les exigen explicaciones. Dina Boluarte no se inmuta por los fallecidos durante su gobierno, ni tampoco por la situación de niñas y niños violados en Condorcanqui. Por eso, después de 39 días, no hay alguien en este Gobierno que explique cómo están afrontando la violación, el incremento del VIH SIDA y la minería ilegal. El ministro de Educación y la ministra de la Mujer no deben seguir en el cargo”, sostuvo.

Ruth Luque rechazó las declaraciones del ministro de Educación tras brindar una entrevista a Canal N. Foto: Ruth Luque- X.


Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Diario Le Monde sobre 'Ley de Amnistía': "Las autoridades peruanas han desafiado a la Corte IDH"

DolarToday y Monitor Dólar: precio del dólar paralelo HOY, miércoles 10 de julio, en Venezuela