Giuliana Loza sobre “gestos obscenos” contra Domingo Pérez: “Estábamos hablando de las horas”



La abogada Giuliana Loza se pronunció sobre el pedido de sanción efectuado por el fiscal José Domingo Pérez durante la audiencia del juicio oral por el Caso Cócteles, en su contra y el de Humberto Abanto, encargados de las defensas legales de Keiko Fujimori y Jaime Yoshiyama. Los acusa de presuntamente haber realizado “gestos obscenos de discriminación sexual” en su contra durante la sesión llevada a cabo el pasado 2 de julio, lo cual quedó registrado a través de la transmisión de Justicia TV.

La letrada indicó que no realizó gestos obscenos y que solo se refería a las horas que faltaban para que José Domingo Pérez, en representación del Ministerio Público, culmine con su exposición ante la sala.

“No hay expresiones obscenas, no sé de dónde sacan eso. Lamento que el fiscal se haya sentido aludido por algo que no existe y que haya interpretado algo totalmente incorrecto e indebido. Les agradecería que vean el video, porque se darán cuenta de que estamos hablando con el Dr. (Humberto) Abanto sobre las horas que quedaban pendientes para la exposición de parte de la Fiscalía, ya que estamos revisando uno, dos, tres”, declaró.

Frente a ello, la abogada de Keiko Fujimori pidió que la discusión se centre en debates jurídicos: “Dejemos de lado este discurso que lo único que hace es desnaturalizar el proceso. Lo acaba de decir la sala al final del día, aquí venimos a discutir cuestiones jurídicas. Lo único que no hemos escuchado hasta ahora son precisamente eso. Yo le pediría al Sr. Pérez que deje de lado el show político, aquí estamos hablando de cuestiones jurídicas, estamos hablando de cuestiones penales. Van tres sesiones y solo hemos pasado del show del chaleco antibalas al show político”.

José Domingo Pérez pide sanción para abogados

El fiscal José Domingo Pérez denunció y pidió sanción para Giuliana Loza y Humberto Abanto: “Ha habido una falta de respeto que se está documentando en el citado escrito en la audiencia del 2 de julio actual, en momentos en los que quien habla, producto del agotamiento de una sesión de más de cinco horas en la que estuve presentando la acusación, los abogados defensores de los acusados Jaime Yoshiyama y Keiko Fujimori, me refiero a los letrados: Humberto Abanto y Giuliana Loza, realizaron gestos obscenos que han quedado documentados a través de la señal de Justicia TV”, dijo.

Frente a lo planteado, José Domingo Pérez pidió que se impongan las “recomendaciones, correcciones y las sanciones que establece el ordenamiento procesal”. Acompañó su denuncia con capturas de la transmisión de la audiencia donde se aprecia a los abogados en cuestión realizar gestos con las manos y reírse mientras ejecutan la acción.

Los “gestos obscenos” a los que hace referencia Domingo Pérez fueron realizados en la audiencia del caso Cócteles del último 2 de julio. En esa fecha, los abogados Humberto Abanto y Giulliana Loza mantuvieron una conversación dentro de la sala y, para guardar confidencialidad, hacían señas con las manos. En un determinado momento, ambos hicieron el signo de “ok” y, al darse cuenta, lo reiteraron y empezaron a reír.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Ministerio Público da por concluida la designación de Marco Huamán, fiscal cercano a Patricia Benavides

Estos son los 2 países de Sudamérica que exportan carne de burro a China: conoce el motivo de su gran demanda