Fiestas Patrias: conoce quiénes reciben gratificación en julio



Los trabajadores del régimen laboral privado deberán recibir su gratificación hasta el 15 de julio. En ese sentido, tienen derecho a la misma los trabajadores subordinados de la actividad privada con contrato indefinido, a plazo fijo y a tiempo parcial; pues, para percibir este beneficio no se requiere que el trabajador haya laborado la jornada mínima de cuatro horas diarias, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

También aplica a trabajadores de las pequeñas empresas, contratados después de que la empresa se haya inscrito en el Registro de Micro y Pequeña Empresa (REMYPE). En ese caso, percibirán medio sueldo de gratificación conforme a la Ley. Igualmente, tienen derecho a medio sueldo de gratificación los trabajadores de la microempresa que hayan sido contratados antes de que esta se inscriba en el REMYPE.

En el caso de los trabajadores del Régimen Laboral Agrario – Ley 31110, ellos percibirán las gratificaciones siempre que dentro de los cinco días de haber iniciado la relación laboral hayan comunicado a sus empleadores que sus gratificaciones semestrales serán percibidas en la misma oportunidad que se paga a los trabajadores del régimen laboral común, y no conjuntamente con su remuneración diaria.

Por otro lado, quienes no percibirían gratificación en julio serían los trabajadores que por convenio con la empresa reciben una remuneración anual integral. En este caso, la gratificación y la CTS ya están incluidas en la remuneración integral anual acordada con el empleador.

Tampoco aplica para los trabajadores de microempresas contratados después de que la microempresa se inscribió en el REMYPE ni para los independientes, quienes no están en planilla. Ellos están regulados por el Código Civil como una locación de servicios.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Biden se someterá a chequeos médicos semanales: ¿afectaría su participación para las elecciones de Estados Unidos 2024?

Lionel Messi | Angel Di María se quebró en vivo tras revelar las palabras del goleador de la Seleccion Argentina para llegar a la final de la Copa América 2024 | Deportes