Cronograma del Aguinaldo por Fiestas Patrias 2024: revisa las fechas de pago para los trabajadores por estos días festivos



Julio es uno de los meses más esperados por los trabajadores del sector público, ya que se recibe el tan ansiado aguinaldo junto con la gratificación. Este pago adicional se otorga dos veces al año y representa un ingreso extra significativo para los empleados, funcionarios y pensionistas del Estado, permitiéndoles cubrir los gastos adicionales propios de las celebraciones de Fiestas Patrias y disfrutar de actividades recreativas en familia.

La ley del presupuesto público para el año fiscal 2024 contempla este abono tanto en julio como en diciembre, y asegura que este ingreso no estará sujeto a aportaciones, contribuciones ni descuentos de índole alguna, exceptuando aquellos establecidos por ley o autorizados por el trabajador.

Estas son las fechas en que los trabajadores del sector público recibirán su aguinaldo

De acuerdo con el artículo 7 de la Ley del Presupuesto Público para el año fiscal 2024, el aguinaldo se paga dos veces al año a los servidores y funcionarios del Estado. Este beneficio se reflejará en la planilla de pagos de julio y diciembre, garantizando así un ingreso adicional para los beneficiarios en dos momentos clave del año. A pesar de no existir una fecha establecida para la entrega del aguinaldo, estos serán los grupos beneficiados:

  • Funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo N.º 276.
  • Funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo la Ley N.º 2944.
  • Funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo la Ley N.º 30512.
  • Docentes universitarios de la Ley N.º 30220.
  • Personal de salud del Decreto Legislativo N.º 1153.
  • Obreros permanentes y eventuales del sector público.
  • Personal de las Fuerzas Armadas.
  • Personal de la Policía Nacional del Perú.
  • Pensionistas comprendidos en los regímenes de las Leyes N.º 15117 y 28091.
  • Pensionistas comprendidos en el Decreto Supremo N.º 051-88-PCM.
  • Pensionistas comprendidos en los Decretos Leyes N.º 19846 y 20530.
  • Trabajadores contratados bajo el régimen laboral CAS (Decreto Legislativo N.º 1057).

¿A cuánto asciende el aguinaldo para los trabajadores del sector público?

El monto fijado para el aguinaldo de los trabajadores del sector público para el año fiscal 2024 es de S/300. Este importe proporciona así un respiro económico a los beneficiarios en un período caracterizado por altos gastos debido a las festividades.

Este aguinaldo no está sujeto a aportaciones, contribuciones ni descuentos de ningún tipo, a excepción de aquellos establecidos por ley o autorizados por el propio trabajador. Esta medida asegura que los empleados reciban el monto completo, permitiéndoles destinar estos recursos adicionales a sus necesidades y planes personales.

¿Cómo puedo cobrar mi aguinaldo?

El aguinaldo se incluye automáticamente en la planilla de pagos de julio para los trabajadores y pensionistas del sector público. Para cobrar este beneficio, los beneficiarios deben estar atentos a las fechas de depósito que el Banco de la Nación anunciará. Aquellos que reciben su remuneración o pensión a través de esta institución podrán retirar su aguinaldo directamente de sus cuentas bancarias.

Los empleados pueden acercarse a cualquiera de las agencias del Banco de la Nación para retirar el dinero o utilizar los diversos canales electrónicos y cajeros automáticos disponibles a nivel nacional. Para consultas adicionales o detalles específicos sobre el cobro, los beneficiarios pueden comunicarse con el Banco de la Nación a través de los canales oficiales, como su sitio web o las líneas de atención al cliente.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

La OTAN inicia su cumbre del 75 aniversario con Biden a la cabeza y Ucrania de protagonista

Pinar del Río vs. Industriales HOY EN VIVO por Telerebelde: a qué hora y dónde ver el juego 1 por la semifinal de la Serie Nacional de Béisbol | juego de el pinar del rio hoy en vivo | juego de pelota en cuba hoy en vivo | a que hora juega industriales hoy | Béisbol