Colegio de Abogados de Lima rechazó actos violentos contra Giulliana Loza a su salida de audiencia por ‘caso Cócteles’


El Colegio de Abogados de Lima expresó su rechazo a los actos violentos de los que fue víctima Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, cuando salía de la audiencia de juicio oral por el ‘caso Cócteles’ que se realizó la mañana de este martes en el Cercado de Lima.

Mediante un pronunciamiento, el CAL indicó que la letrada fue “perseguida y agredida físicamente” por manifestantes que le habrían causado hematomas “en diferentes partes del cuerpo”.

Ante esta situación exhortaron al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, a que disponga de un contingente policial los alrededores de los ambientes donde los abogados ejercen su función, a fin de preservar su integridad física, psicológica y emotiva para el debido ejercicio de la defensa.

“Rechazamos todo acto de violencia contra los colegas de la Orden y lamentamos profundamente que se ataquen a los abogados, más aún tratándose de una mujer, lo que refleja un acto de cobardía pues atenta a su derecho al trabajo e integridad, debiéndose evitar esta clase de situaciones”, manifestaron.

Asimismo, indicaron que realizarán un seguimiento para que las autoridades actúen debidamente y sancionen a los responsables de este acto.

Pedirá garantías para su vida

La abogada Giulliana Loza sostuvo que al salir de la audiencia fue perseguida por un grupo de personas que comenzaron a atacarla verbalmente y de pronto le lanzaron cosas, para luego golpearla. Producto de ello dijo tener varios moretones en el cuerpo.

Ante esta situación, dijo en Canal N que acudirá mañana a la Prefectura para pedir garantías para su vida, sobre todo por las amenazas que recibió y el nivel de violencia que dijo haber sufrido de parte de este grupo de personas.

“En verdad yo también mañana, ya hoy por el tiempo no pudimos hacerlo, estamos acudiendo también a la Prefectura para pedir garantías para mi vida, porque las amenazas han sido muy fuertes y eso no se puede tolerar”, indicó.

Te recomendamos



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

¿Por qué tu teléfono dejó de sonar? Estas son las causas y las posibles soluciones

Fiscal ratifica pedido de 30 años de prisión para Keiko Fujimori y la cúpula de Fuerza Popular en caso Cócteles | Política