Atentan contra auto de seguridad de Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia: "Fusil penetró al interior del vehículo"



El auto de seguridad de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, sufrió atentado en el corregimiento de Timba. El ataque ocurrió al mediodía de este miércoles cuando los vehículos blindados de su esquema de seguridad fueron atacados con disparos que, según el medio Infobae, provinieron de fusiles. El hecho se dio mientras cruzaban un puente que conecta el Valle con el Cauca. La vicepresidenta había dejado la zona en helicóptero antes del incidente.

Desde la Vicepresidencia se confirmó que uno de los vehículos del esquema de seguridad de Márquez fue atacado al mediodía de este 10 de julio de 2024. Según el general Federico Mejía, comandante del Ejército en Cauca, Márquez no resultó herida y había salido del municipio de Suárez sin novedad. “La vicepresidenta salió en helicóptero sin novedad. Parece que dispararon contra la caravana, pero los carros solos”, indicó el alto oficial en declaraciones para el medio Semana.

“Fusil penetró al interior del vehículo”

Quien también se pronunció respecto a los hechos fue la misma vicepresidenta, quien indicó fue “informada por parte de mi equipo de seguridad y protección que el vehículo principal de la caravana vicepresidencial, en el que me movilizo normalmente”. En el mismo comunicado, Márquez contó que el autor de seguridad “fue impactado por un proyectil, al parecer de fusil, el cual penetró al interior del vehículo sin causar ninguna lesión a los ocupantes”.

“Esta vez no tenemos ningún hecho que lamentar, pero no puedo dejar de expresar mi enorme preocupación por el Cauca y por la tensión permanente que está viviendo mi gente todos los días en toda la región. Vinimos a traer la Universidad Pública a Suárez y no vamos a ceder en este esfuerzo por el futuro de nuestro pueblo”, indicó Márquez, quien también pidió a los grupos alzados “silenciar los fusiles y permitirle al Cauca vivir en paz”.

Márquez pide a Fiscalía que realice la investigación del caso

Por otra parte, mediante su cuenta de X, la vicepresidenta solicitó a la Fiscalía “abrir las investigaciones pertinentes para esclarecer estos hechos”, además de pedir al “MinDefensa tomar las medidas necesarias para fortalecer la presencia de las fuerzas militares y de Policía, que contribuyan a garantizar la seguridad en el Cauca y Valle del Cauca”. Este pronunciamiento se dio solo minutos después de darse el atentado contra de auto de seguridad.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Humberto Acuña califica de "error" invitación de Wifredo Oscorima a APP

Banco de la Nación: así puedes obtener sus tres tarjetas de crédito SIN membresía