Rafael Vela y Domingo Pérez serían sancionados por queja presentada por Luis Sardón en el caso Keiko Fujimori



Los integrantes del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela y Domingo Pérez, serían sancionados por una queja presentada por el ex magistrado del Tribunal Constitucional, Luis Sardón, debido a una declaración que dio sobre el Caso Cócteles que se sigue contra Keiko Fujimori y parte de la cúpula de Fuerza Popular.

Según la resolución de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, se resolvió declarar improcedente los medios probatorios presentados por los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela.

“Declarar improcedente los medios probatorios ofrecidos por el abogado José Domingo Pérez Gómez en su actuación como fiscal provincial de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y el abogado Rafael Ernesto Vela Barba, en su actuación como fiscal superior coordinador del Equipo Especial en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio”, señala el punto 5.1 de la resolución.

¿Cuáles fueron las pruebas que rechazaron a José Domingo Pérez?

El fiscal a cargo de sustentar la acusación contra Keiko Fujimori pidió que se reciba el testimonio de los periodistas de IDL- Reporteros; sin embargo, esta solicitud fue negada debido a que esta información surge a raíz de la investigación contra la lideresa de Fuerza Popular y el órgano de control del Ministerio Público no tiene competencia sobre el tema, por lo que necesita el pronunciamiento del Poder Judicial.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

¿Quieres ver las semifinales de la EURO y Copa América en tu Smart TV? Así puedes proyectarlas desde tu smartphone | Tutoriales

Pedro Castillo no cometió el delito de rebelión y "debió seguir gobernando", asegura abogado de Boluarte