Mbappé y su dura autocrítica tras ser eliminado y anotar un solo gol: "Mi Euro es un fracaso"


Pese a que ya supo salir campeón del Mundial con la selección francesa y ha ganado múltiples títulos con sus equipos, Kylian Mbappé no estuvo a la altura en la Eurocopa 2024 y cayó eliminado en las semifinales ante España por 2-1. Pero eso no es lo peor, pues el flamante fichaje del Real Madrid solo convirtió un gol en los seis partidos que disputó con los galos durante esta competición. Un número muy por debajo para lo que nos tiene acostumbrado ‘Kiki’.

El exjugador del AS Mónaco y Paris Saint-Germain (PSG) arrancó como titular en el torneo ante Austria, en el que sufrió un duro golpe en la nariz y por la que tuvo que usar una máscara durante gran parte del torneo. Contra Países Bajos estuvo en el banco de suplentes y frente a Polonia convirtió de penal. Ante Bélgica, Portugal y España, no tuvo muchas chances de convertir y tampoco jugó sus mejores encuentros.

Tras la eliminación sufrida ante España, Kylian Mbappé se mostró muy autocrítico y dejó una dura frase para los medios internacionales. El nuevo delantero del Real Madrid señaló que su Eurocopa es un fracaso debido a que soñaba con ser campeón, pero al no poder conseguirlo, deberá descansar bien para arrancar con todo la próxima temporada con su nuevo equipo.

En el fútbol eres bueno o no eres bueno. No estuve bien. Mi Euro es un fracaso. Quería ser campeón de Europa… Ahora me iré de vacaciones, descansaré bien, me hará mucho bien, luego me prepararé para empezar una nueva vida. Hay mucho que hacer“, señaló el capitán de la selección francesa.

Kylian Mbappé no anotó ante España. Foto: AFP

¿Cuáles son los títulos de Kylian Mbappé con la selección de Francia?

A sus cortos 25 años, Kylian Mbappé ya sabe lo que es tocar el cielo, puesto que muy pocos jugadores pueden darse el lujo de ganar un Mundial y ‘Kiki’ no solo ha podido levantar este trofeo, sino también otras copas.

  • Copa del Mundo FIFA 2018: Mbappé fue parte del equipo que ganó la Copa del Mundo en Rusia. Además, se convirtió en el jugador más joven en anotar en una final de la Copa del Mundo desde Pelé.
  • UEFA Nations League 2021: Contribuyó al triunfo de Francia en la UEFA Nations League en Italia.
  • Campeonato Europeo Sub-19 de la UEFA 2016: Ganó este torneo con la selección sub-19 de Francia en Alemania.

¿Cuándo será presentado Kylian Mbappé en el Real Madrid?

Kylian Mbappé oficialmente se convirtió en jugador del Real Madrid el 1 de julio y se espera que sea presentado por los gigantes de LaLiga el martes 16 de julio, dos días después de la final de la Euro 2024. Aunque aún no sabemos si Francia jugará en esa final, Madrid ya está planeando presentar a su nuevo “galáctico” a los medios en esa fecha.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Bono de S/200 del Programa Juntos 2024: descubre si eres beneficiario y cómo solicitarlo

Reportan que se filtraron 10.000 millones de contraseñas: así sabrás si aparece la tuya para que la cambies | Actualidad