El país más seguro del mundo en 2024 no tiene ejército y pocos policías: dejan a sus bebés en las calles


El Índice de la Paz (Global Peace Index) es un indicador elaborado por el grupo de expertos del Institute for Economics and Peace (IEP). Este estudio, que analiza varios índices por países, se ha consolidado durante 12 años en un informe completo que determina cuáles son las naciones más seguras del mundo.

Esta es la herramienta líder para medir la paz global, y ha incluido su estudio en un ranking de 163 países para determinar los más seguros del mundo. Para esto, analiza el nivel de seguridad y protección social, la magnitud de los conflictos internos e internacionales, el grado de militarización y la capacidad militar de cada nación. Siendo uno de ellos la sorpresa por muchos, ya que sus habitantes mantienen la tranquilidad en sus calles, pese a que la seguridad mundial se ha deteriorado un 0.56%.

Este ranking 2024, sigue posicionando a Yemen como el país más inseguro. Foto: CNN

¿Cuál es el país más seguro del mundo en 2024?

Islandia

Esta nación europea es, según el Global Peace Index 2024, el más seguro del mundo. Una de las particularidades de este lugar es la llamada siesta nórdica, esta es una costumbre que refleja el nivel de seguridad del país del hielo y el fuego. Sus habitantes dejan a los bebés en sus carritos en la calle mientras ellos realizan alguna compra o toman un café.

Asimismo, se sabe qué es el único país de la OTAN que no cuenta con ejército. El bajo número de efectivos policiales ha sido el único punto valorado negativamente por la IEP.

La conocida siesta Nórdica en Islandia. Foto: Canal C

Sin embargo, existen ciertos riesgos a la hora de viajar por Islandia, las condiciones climatológicas de esta isla tan salvaje, se pueden volver realmente adversas durante los meses de invierno. Las fuertes rachas de viento, el hielo y la nieve son los factores que se deben tener en cuenta a la hora de realizar un viaje seguro. Para conocer la actualidad climatológica, el viajero puede consultar la web de la Oficina Meteorológica de Islandia.

Los 10 países más seguros del mundo

  • Islandia.
  • Irlanda.
  • Austria.
  • Nueva Zelanda.
  • Singapur.
  • Suiza.
  • Portugal.
  • Dinamarca.
  • Eslovenia.
  • Malasia.

¿Cuáles son las conclusiones del ranking de paz global en 2024?

En 2024, la seguridad global ha experimentado cambios significativos, con un leve deterioro del 0.56%. A nivel mundial, 97 países han visto empeorar su situación, mientras que 65 han mejorado. La cantidad de naciones en conflicto activo alcanza un máximo desde la Segunda Guerra Mundial, con 55 países involucrados. Oriente Medio y África del Norte siguen siendo las regiones más conflictivas, mientras que Europa destaca como el continente más seguro, albergando a siete de los diez países más seguros del mundo.

Yemen continúa siendo el país más inseguro, seguido por Sudán, Sudán del Sur, Afganistán y Ucrania.

Por otro lado, El Salvador ha mostrado la mayor mejora en seguridad, seguido por Emiratos Árabes Unidos, Nicaragua y Grecia, destacándose por reducciones significativas en la tasa de homicidios y mejor percepción de seguridad entre sus ciudadanos. Este panorama refleja desafíos variados que requieren esfuerzos coordinados para promover la paz y estabilidad globalmente.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

José Domingo Pérez ante posible sanción en su contra: “No quieren que llevemos el juicio contra Keiko Fujimori” | Política

Si me quedo viudo o viuda, cuánto dinero debo recibir de pensión por parte del Estado | pensión de viudez en Perú | atmp | Economía