Edward Málaga se afilió a Avanza País apuntando a su reelección como congresista en 2026



El congresista Edward Málaga Trillo, quien actualmente se encuentra en condición de no agrupado en el Parlamento, formalizó su afiliación al partido Avanza País. Esta decisión de incorporarse a esta organización política respondería a su interés por reelegirse en el cargo de parlamentario en las Elecciones Generales del 2026. Semanas atrás, confirmó su interés por continuar activo en política.

A mediados de junio, integrantes de la bancada de Avanza País confirmaron que el partido había invitado a Edward Málaga a afiliarse y se encontraban a la espera de su respuesta, ya que él, en ese momento, manejaba también hasta dos opciones más. Finalmente, optó por oficializar su inscripción.

Aunque aún no se ha oficializado, se espera que Málaga Trillo se incorpore a la bancada de Avanza País en los próximos días. Actualmente, cuentan con siete integrantes tras la salida de Norma Yarrow, quien optó por regresar a Avanza País, y el ingreso de Karol Paredes.

En la bancada se encuentran José Williams, Adriana Tudela, Diana González, Patricia Chirinos, Alejandro Cavero, Rosselli Amuruz Dulanto y Karol Paredes. Edward Málaga sería el octavo legislador de este grupo.

Edward Málaga confirmó que buscará la relección

En junio, Edward Málaga Trillo confirmó que buscará ser reelegido para un período adicional en el Congreso de la República. En aquel momento, comentó —durante una entrevista televisiva— que Avanza País era una opción. La decisión de continuar en política la adoptó a inicios del 2024, por lo que se presentaría para integrar el Senado en el 2026.

En aquella oportunidad, comentó cuáles serían los criterios para aceptar inscribirse en un partido: “Dónde tengo espacio para crecer, para hacer propuestas, para llenar algunos vacíos de definición ideológica, y quién sea el candidato presidencial”.

Su pasado en el Partido Morado

Edward Málaga ingresó al Congreso en la plancha del Partido Morado, pero en condición de invitado. En noviembre de 2021, tres congresistas de esta organización renunciaron a su alianza con Somos Perú. Ellos fueron Málaga, Susel Paredes y Flor Pablo, quienes pasaron a las filas de los no agrupados. De ellos, la única que se incorporó a un nuevo grupo parlamentario —meses después— fue Paredes Piqué a Cambio Democrático – Juntos Por el Perú.

Cabe recordar que, Edward Málaga es un congresista con afinidad a las bancadas de derecha. Fue él quien elaboró y presentó la moción de vacancia que concretó la vacancia del expresidente Pedro Castillo.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

¿Vas a retirar tu AFP o CTS? Así podrás evitar que te estafen o roben el dinero que moverás a tus cuentas | Actualidad

Jorge Barata presentó recurso de apelación para recuperar beneficios de colaboración eficaz | César Nakazaki | | Política